El Servicio Nacional de Aprendizaje anunció la apertura del programa de doble titulación, con el cual jóvenes podrán acceder a dos títulos al terminar sus estudios en Bogotá.
La idea es brindarle la oportunidad a jóvenes de últimos grados de colegio de que se capaciten en los últimos dos años de su formación como bachilleres con el Sena y que a su vez puedan tener dos diplomas: el de bachiller y un certificado técnico, que les reconoce unas competencias generales y específicas necesarias para continuar en programas tecnológicos o ingresar, inmediatamente, al mercado laboral.
De esta manera, los estudiantes podrán complementar su formación cursando uno de los 46 programas que ofrece la entidad, en diversas áreas enfocadas al comercio, la industria y el sector de servicios.
El Coordinador de Formación de la Regional Distrito, José Fernando Franco destacó “para este año se tiene la proyección de matricular a 19.662 aprendices en 226 instituciones educativas de carácter distrital, es una gran oportunidad que deben aprovechar los jóvenes de la capital, para formarse en más de 40 programas de formación que ofrece la Regional Distrito Capital para la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices y sus familias”.
Así mismo, se espera que del proyecto participen jóvenes de todas las localidades de Bogotá a través de los 15 centros de formación. Hasta el momento, se concretó la alianza con 177 instituciones distritales y 59 privadas.
Cabe recordar que dada la actual emergencia sanitaria, la asistencia de los estudiantes a las sedes para realizar su formación en los programas del Sena se realiza de acuerdo con el modelo de alternancia.
REDACCIÓN EDUCACIÓN
Otras noticias