En la Biblia se habla de manera metafórica sobre la oveja y el cordero en los cuatro evangelios del nuevo testamento, por eso le explicaremos qué diferencias hay entre el cordero y la oveja, según el portal cristiano ‘Noticias Manmin’.
Según esta web, en la biblia se hace una distinción muy clara entre la oveja y un cordero.
De acuerdo con esta tradición, la ‘oveja’ representa a los seguidores y creyentes de Dios, y el ‘Cordero’ representa a Jesús, el hijo de Dios.
En varios pasajes del libro de Juan, este libro sagrado para algunas religiones hace referencia al cordero y a la oveja, mostrando cómo el mismo hijo de Dios se refería a sus discípulos como su rebaño.
Según la Biblia, la oveja es el animal más manso de todos, no tiene maldad alguna y es obediente. Reza que no tiene deseo de lastimar, golpear o pelear con otros seres vivos, a la vez que obedece la voz del pastor.
Al referirse al cordero, otros pasajes de este libro hablan de que es una oveja de un año, que no se ha apareado y tampoco tiene manchas, lo que representaría la limpieza y pureza.
Por eso se cree que Jesús es representado como el Cordero de Dios, debido a que es puro y sin manchas.
Además, este tipo de animales era el que se usaba para hacer sacrificios para honrar a las deidades, y, según la tradición cristiana, el Mesías fue el cordero de Dios, ofrecido para salvar a la humanidad de su pecado.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí