El abuso y el maltrato hacia los menores de edad en Bogotá no para y cada vez parecen recrudecerse más los casos. Se cometen por los cuidadores de los niños y con más sevicia.
El caso más reciente se habría conocido el domingo 26 de enero, a eso de las 3:10 de la madrugada, contra un niño de solo cuatro años. Fue en ese momento cuando los detalles llegaron a oídos de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Todo ocurrió en una residencia de la localidad de Kennedy, en el Sur de Bogotá. Según los investigadores que atendieron el llamado, cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, la madre del niño les dijo que su pareja sentimental había golpeado a su hijo en el abdomen y lo más grave que había llevado a cabo un empalamiento. “Mi pareja fue quien lo golpeó”, expresó la mujer a las autoridades que atendieron el caso en un primer momento.
De manera inmediata, el menor de edad víctima de su supuesta cuidadora, fue trasladado al hospital El Tintal donde a esta hora es atendido por varios especialistas.
EL TIEMPO ó a La Fiscalía General de La Nación, seccional Bogotá, quien informó que el caso está en etapa de indagación y que por ahora no harán un pronunciamiento sobre el tema.
Es terrible el abuso sexual y empalamiento de un menor de 4 años, presuntamente por una mujer, pareja de su madre, en Kennedy. Que indolencia con este niño. Pedimos a la Policía de Bogotá capturar de inmediato a la agresora y ponerla tras las rejas
También se ó al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) quienes dijeron que están en la etapa de atención del caso y que lo más importante en este momento es la atención del niño y que logre su recuperación.
Otras versiones conocidas por este medio indican que el niño estaba siendo cuidado en horas de la tarde por un familiar de la madre de la víctima pero que después había sido recogido por la pareja de la misma. Ambas conviven con el menor de edad y el día los hechos habrían estado trabajando en un bar de la zona por lo que se presume que estaban bajo el efecto del alcohol. Una de ellas salió primero hacia su hogar argumentando que estaba cansada.
La madre del menor les habría dicho a las autoridades que, en la madrugada, cuando llegó a su lugar de residencia, el niño estaba dormido, pero con sangrado nasal. Luego le habría preguntado a su pareja por lo sucedido sin que hubiese una respuesta clara.
Revisando el cuerpo de su hijo relató que encontró que tenía una herida en la cabeza y múltiples golpes en su cuerpo, incluidas sus partes íntimas. También que cuando intentó salir a buscar a su cuñado la mujer con quien convive no se lo permitió.
En ese momento, el niño le dijo que había sido golpeado por la mujer y que ella utilizó un palo. Sentía mucho dolor y así lo expresó. Los médicos que lo atendieron lo encontraron con varias lesiones, deshidratado y con señales de carnal violento.
Todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades quien a esta hora buscan el paradero de la presunta victimaria. Por ahora se están recopilando testimonios y revisando las cámaras del sector mientras la víctima comienza un proceso de restablecimiento de sus derechos. Hay que investigar quiénes son todos los responsables de este hecho.
La concejal de Bogotá, María Clara Name, repudió el hecho. “Es terrible el abuso sexual y empalamiento de un menor de 4 años, presuntamente por una mujer, pareja de su madre, en Kennedy. Que indolencia con este niño. Pedimos a la Policía de Bogotá capturar de inmediato a la agresora y ponerla tras las rejas”.
CAROL MALAVER
SUBEDITORA BOGOTÁ
Lea también: