
Noticia
Exclusivo suscriptores
‘Tuvimos la esperanza de que sobreviviera hasta el final’: familia de Juan Camilo Navarrete, quien murió tras un disparo por parte de agente de Dijín
El sujeto murió luego de estar 10 días en coma. Vivía con sus dos hijos y su esposa quienes piden justicia ante los hechos.
Juan Camilo Navarrete Foto: Google Maps / City TV

PRACTICANTE EN LA ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIAActualizado:
La familia de Juan Camilo Navarrete Cardozo está consternada por el suceso del pasado jueves 23 de mayo, cuando luego de un altercado vial contra un intendente de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), este le proporcionó un disparo en la cabeza que lo dejó en coma durante 10 días. El pasado martes, a pesar de las últimas esperanzas de la familia para que sobreviviera, el hospital confirmó su muerte.
(Lea también: Familia de Natalia Vásquez rompe su silencio: ‘Su asesino se disfrazó de mujer para entrar a la fuerza a la casa)
Lugar del homicidio de Navarrete Foto:Comunidad motera / Infobae
Hace un año le entregaron el apartamento en Soacha, el cual estaba sin terminar, por lo que estaban invirtiendo en mejoras. De hecho, en los próximos días iban a remodelar la cocina integral. “Ellos poco a poco iban avanzando, en la empresa llevaba 10 meses y con eso pudo solventar las deudas que le trajo el nuevo hogar”, resalta tristemente el hermano.
Juan Camilo era un muy buen padre con sus dos hijos
De hecho, el hermano recuerda que la última vez que vio a Camilo fue en la fiesta de 15 de la sobrina, y lo describe como “un buen padre”.
Camilo Navarrete era el segundo hijo de cuatro, dos varones y dos mujeres. Vivió con su madre y su padre en el sur de la ciudad. Sin embargo, desde temprana edad, su hermano Óscar, quien habló con EL TIEMPO, vivió con la abuela materna, por lo que en la crianza solo se veían esporádicamente para jugar.
“Después cada uno hizo su hogar, él ya con esposa y dos hijos. Nos solíamos ver en las fiestas familiares, la última fue en la fiesta de 15 de su hija”.
Juan Camilo trabajaba en el área de mantenimiento desde hace 10 meses, en una empresa de electricidad, ubicada en la avenida Américas con calle 57. En una tarde común y corriente, salió por tinto con sus compañeros como normalmente lo hacía. Esta vez, no pudo regresar.
¿Qué pasó el día que le dispararon?
Era muy común que entre Camilo y sus compañeros tomaran un tinto antes de ingresar al trabajo. Esa tarde, la greca de café de la empresa no funcionaba, por lo que decidieron salir y comprarlo afuera.
Cuando él y su grupo de amigos iban camino a su ritual mañanero, una camioneta iba en contravía cuando cruzaron la calle, y según el hermano, casi los atropella.
Juan Camilo Navarrete, 38 años Foto:Archivo familiar
La euforia del momento llevó a que Camilo y su grupo de amigos intercambiaran insultos contra el conductor. En un hecho de intolerancia, quien iba conduciendo se salió de casillas, desenfundó el arma y le disparó en la cabeza a Camilo. El ejecutor era, presuntamente, un funcionario de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín). Estaba en servicio activo.
Después, en medio del escándalo, lo trasladaron a la Clínica de Occidente, donde pasó los últimos días con vida.
“Desde que llegaron al hospital, le dijeron que si se salvaba era un milagro”. Indicó su hermano Óscar y añadió “nosotros siempre tuvimos esperanza hasta el último momento”.
Los siguientes 10 días del atentado, la familia Navarrete estuvo en vilo esperando noticias sobre su estado físico. Cuentan que a veces parecía mejorar, y a veces empeoraba. “El doctor nos dijo que tenía muerte cerebral y decidimos esperar hasta que su organismo dejara de funcionar”, indicó el hermano. Su muerte sucedió a las 9 a. m. del martes 4 de junio.
El sujeto que disparó fue capturado en flagrancia y, al parecer, el arma de fuego no tenía la documentación en orden. El viernes 24 de mayo se adelantó la primera audiencia en donde esta persona no aceptó cargos.
Al fallecer Navarrete, las estancias judiciales cambian. Por lo que se espera que la investigación y las audiencias cobren justicia ante este hecho. Su familia pide colaboración de los entes de control para que los hechos sean resueltos lo más pronto posible.
EL TIEMPO se ó con la Fiscalía, quien investiga los hechos, pero no quisieron dar declaraciones por el momento.
Más contenido:
Sigue toda la información de Bogotá en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de



EL TIEMPO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

EL TIEMPO WHATSAPP
Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

EL TIEMPO APP
Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

SUSCRÍBETE AL DIGITAL
Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.