En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Noticia

Moda circular: las prendas usadas a las que la barranquillera Judy Hazbún convierte en arte

En un compromiso con la economía circular, la reconocida diseñadora y la compañía de cementos Argos, se unieron para darle una segunda vida a la dotación industrial usada.

Esta innovadora iniciativa busca prolongar la vida útil de la ropa y transformarla en piezas únicas y estilizadas mediante diseños y pinturas exclusivas de la diseñadora barranquillera, Judy Hazbún, quien se unió al proyecto liderado por el grupo Argos.

Esta innovadora iniciativa busca prolongar la vida útil de la ropa y transformarla en piezas únicas y estilizadas mediante diseños y pinturas exclusivas de la diseñadora barranquillera, Judy Hazbún, quien se unió al proyecto liderado por el grupo Argos. Foto: Cortesía

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
En su compromiso con la economía circular, la reconocida diseñadora barranquillera Judy Hazbún y la compañía de cementos Argos, se unieron para darle una segunda vida a la dotación industrial usada.
A través de un innovador proyecto, la empresa cementera busca transformar prendas de trabajo en piezas de moda únicas y funcionales, generando un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades.
En esta iniciativa, Argos ha proporcionado a Judy Hazbún una gran cantidad de dotación industrial, como camisas, pantalones y botas de seguridad, que ya no son aptas para su uso original. La diseñadora, a su vez, ha creado una colección de 19 prendas de vestir, desde faldas y vestidos hasta blusas y pantalones, demostrando el potencial creativo de estos materiales.
El objetivo principal es minimizar la generación de residuos al mismo tiempo que se crea un valor añadido.

El objetivo principal es minimizar la generación de residuos al mismo tiempo que se crea un valor añadido. Foto:Cortesía

Empoderando mujeres

Como parte de este proyecto, se han organizado talleres de capacitación para mujeres de Ciudad Mallorquín, enseñándoles técnicas de costura y diseño para que puedan replicar las prendas creadas por la diseñadora.
De esta manera, se busca empoderar a las mujeres de la comunidad y generar oportunidades de emprendimiento.
Además, se ha diseñado un taller especial para transformar 47 pares de botas de seguridad en materas personalizadas.
Esta actividad no solo promueve la reutilización de materiales, sino que también fomenta la creatividad y el desarrollo artístico de las participantes.

Moda con propósito

Para dar a conocer esta iniciativa y recaudar fondos para su continuidad, se llevará a cabo un desfile de moda a finales de año, donde se exhibirán las prendas creadas por Judy Hazbún y las réplicas realizadas por las mujeres de Ciudad Mallorquín.
Los fondos recaudados se destinarán a la compra de nuevas materias primas, la realización de más talleres y la expansión del proyecto a otras comunidades.
Este proyecto de Argos y Judy Hazbún tiene un doble impacto: por un lado, contribuye a la reducción de residuos y promueve la economía circular; por otro lado, empodera a las mujeres de las comunidades y genera oportunidades de desarrollo local.
Se le da una segunda oportunidad a la dotación usada de la compañía.

Se le da una segunda oportunidad a la dotación usada de la compañía. Foto:Cortesía

Sigue toda la información de Colombia en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.