Las autoridades judiciales adelantan las labores que permitan identificar si los restos del cuerpo hallado en cinco fosas comunes en una finca del corregimiento de Tiloridán, en Yopal (Casanare), son de la ciudadana venezolana Yoleinnys Jiménez, que habría sido asesinada por su compañero sentimental.
Lo último que se supo de la mujer, de 39 años, con tres hijos y quien había llegado a Casanare hace cinco años desde el estado Apure, en Venezuela, en busca de un mejor porvenir, fue una llamada telefónica.
La realizó el domingo 20 de agosto a una amiga desde una finca La Melania, en el corregimiento Tilodirán, donde se encontraba cumpliendo con unos turnos de trabajo, en oficios varios que incluían labores propias de cocina y atención al personal que labora en el lugar.
La llamada la hizo del teléfono de su compañero sentimental, quien por esos días ejercía como encargado de la finca, toda vez que sus funciones cotidianas eran de ordeñador, según contó una familiar.
Ante la desaparición de la mujer, la familia decidió interponer la denuncia ante la Fiscalía y al siguiente día se dirigieron a la casa, de quien sospechan es el agresor, que al sentir la presencia de las autoridades emprendió la huida.
Ante la falta de resultados inmediatos por parte de las autoridades, la familia se dirigió hasta la finca La Melania, para buscar alguna pista de la mujer. Allí encontraron una carretilla con rastros de sangre mezclada con fango, junto con unas herramientas utilizadas en trabajos de excavación y que no estaban en el lugar que habitualmente deberían estar.
Ante los hallazgos, solicitaron a las autoridades inspeccionar el lugar y una comisión de la Fiscalía y la Policía se dirigieron al lugar y el pasado fin de semana hallaron cinco fosas con partes de un cuerpo, al parecer de la mujer.
Tras el descubrimiento se encuentran realizando las labores de identificación plena para continuar con la investigación, mientras la familia de Yoleinnys, pide la captura y condena del sospechoso del homicidio.
Nelson Ardila
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO