De la creciente ola de inseguridad que azota a Valledupar no se salvan ni los templos religiosos.
Una de las afectadas por los recientes actos vandálicos de los delincuentes es la Parroquia ‘El Señor de los Milagros, Jesús de Nazareth’, ubicada en el barrio La Nevada, de la capital del Cesar.
El lamentable episodio se registró cuando un hombre, armado con cuchillo, irrumpió abruptamente en medio de un abutizo. Sin mediar palabra arremetió contra una anciana que se encontraba sentada en una de las bancas de atrás.
Antes de que la mujer se percatara de lo ocurrido, el presunto ladrón se acomodó a su lado e intentó agredirla con un puñal, al parecer, para robarle un bolso y otras pertenencias.
Aterrada, la adulta mayor salió corriendo por los pasillos
El hombre ingresó directamente al lugar donde estaba la señora. La intimidó con el puñal para robarle el bolso. Ella salió corriendo y el sujeto detrás de ella, lanzando puñal por todas partes
Aterrada por las circunstancias, la adulta mayor salió corriendo por los pasillos de la parroquia y se resbaló. La caída despertó el interés de los feligreses, quienes al presenciar la escena la socorrieron e intentaron linchar al presunto ladrón, que aún no ha sido identificado.
“El hombre ingresó directamente al lugar donde estaba la señora. La intimidó con el puñal para robarle el bolso. Ella salió corriendo y el sujeto detrás de ella, lanzando puñal por todas partes. La oportuna intervención de la feligresía evitó una tragedia”, relató el presbítero Heráclito Chaparro.
Los templos son blanco de los delincuentes
En marzo de este año la Parroquia católica ‘El Señor de los Milagros, Jesús de Nazareth’ también fue blanco de los ladrones.
Los sujetos ingresaron por la parte de atrás del colegio Divino Niño, que colinda con el templo. Sin misericordia alguna, rompieron la reja principal y se robaron el equipo de sonido de la iglesia.
“Cada rato los ladrones asechan sin piedad a este lugar. En las afueras también han intentado atracar a los feligreses”, recalcó Chaparro.
Una situación similar se presentó el 13 de noviembre en la parroquia ‘Santa María del Camino’, localizada en el barrio El Amparo.
El insólito robo ocurrió en la casa parroquial mientras el sacerdote celebraba la eucaristía dominical.
En esa oportunidad el ladrón aprovechó el momento de oración de los feligreses e ingresó sigilosamente al despacho de la casa parroquial y hurtó varios elementos de valor que se encontraban en el lugar.
Luego ingresó tranquilamente a la habitación del sacerdote, caminó por el despacho y se llevó otros objetos.
Más noticias en Colombia
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar