En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
El perro que cuidó por cuatro noches a su dueña perdida en un bosque y le salvó la vida
Pamela Helmstadter, de 72 años, fue hallada en un estado crítico, afectada por una severa hipotermia.
Perrito salvo a su dueña Foto: Captura: Servicio de guardabosques de Maine
En los extensos y tranquilos paisajes de Washington County, en el estado de Maine, una historia extraordinaria dejó una huella imborrable. A principios de octubre, Pamela Helmstadter, de 72 años, enfrentó una de las experiencias más desafiantes de su vida cuando se perdió en un bosque durante varios días.
Lo que comenzó como una tranquila caminata en compañía de su esposo y sus perros, terminó convirtiéndose en una odisea de supervivencia en la que un perro fiel fue su salvador.
El 13 de octubre, Helmstadter, y su esposo John Helmstadter, de 82 años, decidieron aventurarse en una caminata por una zona rural de Maine. Era una actividad que solían disfrutar en compañía de sus perros.
Sin embargo, ese día las cosas tomaron un giro inesperado. Al desviarse del sendero principal, la pareja quedó atrapada en el bosque sin teléfonos móviles para pedir ayuda. A esto se sumaron las complicadas condiciones del terreno y la edad avanzada de ambos.
De acuerdo con medios internacionales, en medio de la confusión, John sufrió una caída que lo dejó incapacitado para continuar. Ante la imposibilidad de moverse, tomaron la difícil decisión de separarse. Pamela, con mejor condición física, intentó buscar ayuda mientras su esposo permanecía en el lugar del accidente. Lamentablemente, John falleció poco después, dejando a Helmstadter, sola y desorientada en un vasto bosque.
Durante los días siguientes, ella enfrentó el frío y la lluvia mientras buscaba desesperadamente una salida. Sin embargo, no estaba sola. Uno de sus perros, quien había acompañado a la pareja durante la excursión, se mantuvo a su lado durante las cuatro noches que estuvo perdida.
Helmstadter, y su esposo John Helmstadter, de 82 años, decidieron aventurarse en una caminata por una zona rural de Maine. Su esposo falleció. Foto:Servicio de guardabosques de Maine.
El héroe de cuatro patas
El perro, cuya fidelidad fue determinante, demostró un instinto protector asombroso. No solo permaneció junto a Helmstadter,, sino que la ayudó a mantenerse con vida durante las gélidas noches del bosque. Al acostarse sobre ella, el animal le proporcionó calor, evitando que su temperatura corporal descendiera peligrosamente. Los rescatistas destacaron que este gesto fue clave para su supervivencia.
Según el sargento Josh Beal, del Maine Warden Service, "Cuando el equipo K-9 la encontró, el perro estaba siendo extremadamente protector y permanecía recostado sobre ella".
El rescate milagroso
La alerta sobre la desaparición se produjo cuando un vecino de los Helmstadter notó que un paquete en el porche de su casa no había sido recogido durante varios días. Además, uno de los perros de la pareja fue visto deambulando cerca de la vivienda. Esto llevó a que las autoridades iniciaran una búsqueda exhaustiva en la zona.
Después de cuatro días de búsqueda, finalmente Helmstadter fue hallada en un estado crítico, afectada por una severa hipotermia, pero con vida gracias a la compañía de su perro. Los rescatistas la encontraron alrededor de las 2:30 p.m., y fue inmediatamente trasladada a un hospital local para iniciar su recuperación.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.