En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Esta es la fruta que hay que comer en la cena para conciliar el sueño y que puede ayudarle a perder peso
Por su contenido de melatonina, esta fruta podría ayudarle a disfrutar de un sueño placentero.
Recuerde llevar una dieta equilibrada en la que incluya frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. Foto: iStock
Llevar una dieta equilibrada, en la que se incluyan frutas, verduras, proteína e hidratos de carbono, puede llevarlo a mejorar su estado de salud y el funcionamiento de sus órganos en general, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de su médico o nutricionista de confianza.
Existen frutas y vegetales que tienen muchos beneficios para la salud y algunos buscan consumirlos con regularidad para obtenerlos de manera natural, ciertos de ellos pueden ayudar a mejorar la digestión, aumentar la masa muscular y proporcionar energía.
Una fruta, que se considera exótica y que algunos prefieren incluir en su dieta es el kiwi, que en la mayoría de países se encuentra en su tonalidad verde, pero que también es posible adquirirlo en tonos rojos, naranjas y violetas.
Su sabor ácido y dulce es un atractivo para muchos y lo hace uno de los frutos preferidos por algunas personas.
Se caracteriza por su gran contenido de vitamina C. Foto:iStock
El kiwi es una fruta rica en vitamina C, fibra soluble, potasio calcio, magnesio, ácido fólico, vitamina E, omega 3, es un alimento bajo en calorías y tiene compuestos antioxidantes como la luteína y zeaxantina, de acuerdo con el portal ‘Cuerpo y Mente’.
Así mismo, es una gran fuente de vitamina C y sus semillas contribuyen en la estimulación del tránsito intestinal.
El kiwi se destaca por también poseer serotonina, sustancia que ayuda a regular el apetito, el sueño y el estado de ánimo, según ‘El Cronista’.
En cuanto a los beneficios que puede proveer para la conciliación del sueño, este puede ayudar a que este sueño sea reparador y profundo.
Para ello, algunos médicos sugieren consumirlo un par de horas antes de irse a la cama para que sus sustancias actúen y sea efectivo.
Esta fruta contiene otras sustancias como clorofilas y carotenos, cuyos efectos se relacionan con la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular, problemas cardiovasculares, diabetes y obesidad.
De igual forma, puede ayudar a evitar la pesadez estomacal, la gastritis y la formación de gases.
En lo relacionado con la pérdida de peso, el kiwi al no tener una gran cantidad de calorías, y su alto porcentaje de agua puede ayudar a la eliminación de grasas y toxinas, además de proporcionar una sensación de saciedad, lo que evita los atracones de comida.
Lo recomendable es que consulte con un médico o nutricionista antes de optar por el consumo diario de kiwi, puesto que algunas personas pueden resultar alérgicas a esta fruta, causándoles inflamación de las mucosas de la boca y urticaria.