En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Contenido automatizado

Video | Anaconda que viaja sobre un caimán en un pantano al sur de Brasil se vuelve viral

El video captado en el Pantanal de Mato Grosso muestra a una anaconda deslizándose sobre la espalda del caimán.

caimán

Video | Anaconda que viaja sobre un caimán en un pantano al sur de Brasil se vuelve viral Foto: X @perrenguemt

Alt thumbnail

Actualizado:

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Un video captado por pescadores en el Pantanal de Mato Grosso, al sur de Brasil, ha generado gran impacto en redes sociales tras mostrar una escena poco común entre dos depredadores de la región. En la grabación, una anaconda amarilla aparece deslizándose sobre la espalda de un caimán que nada tranquilamente en el río, sin mostrar signos de incomodidad ni agresividad.
La inusual interacción sorprendió a quienes presenciaron el momento. En el fondo del video, se escucha la reacción de uno de los pescadores, quien expresa su asombro: “En el Pantanal, la anaconda enroscada al caimán, creo en Dios Padre. Aquí en la jungla, uno se traga al otro. Sólo Dios puede librarnos también de aquí”.
Aunque caimanes y anacondas suelen estar en competencia dentro del ecosistema, el registro muestra un raro caso de coexistencia pacífica. 
Mientras algunos s en redes sociales sugieren que la serpiente simplemente utilizaba al caimán como un medio de transporte, otros especulan que el encuentro pudo haber derivado en un enfrentamiento fuera de cámara.

Captan a delfines rosados jugando con un caimán de 5 metros en Brasil

Expertos en vida silvestre han señalado que estos encuentros entre especies rivales pueden estar motivados por distintas razones. Mientras que en algunos casos los depredadores interactúan sin conflicto, en otros pueden estar evaluando a su contraparte antes de un posible ataque.
Situaciones similares han sido documentadas en la fauna brasileña. A finales del año pasado, un video captado en el río Itapará, en el estado de Roraima, también en Brasil, mostró a dos delfines rosados jugando con un caimán negro de aproximadamente cinco metros de largo.
El registro, captado por el científico biomédico Jhonatha Barros durante una expedición de pesca, evidencia cómo los delfines, conocidos como botos, se acercan sin temor al gran reptil. Uno de ellos incluso parece morder su cola en repetidas ocasiones.
Eduardo Bessa, biólogo y especialista en comportamiento animal, explicó que este tipo de interacciones suelen tener un componente de juego. “Todo indica que los delfines intentaban jugar con la cola del caimán. Los delfines son muy sociables e inteligentes. En el caso observado, el comportamiento parecía un juego, algo que incluso podría calificarse de ‘bullying’, ya que sólo el delfín parecía estar divirtiéndose. Probablemente estaba entrenando sus habilidades de acecho, posiblemente porque era un individuo joven”, comentó.
Por su parte, Reuber Brandão, otro biólogo consultado, aclaró que, aunque un caimán podría cazar a un delfín en ciertas circunstancias, es poco probable que ocurra en una situación como la observada. “Es mucho más probable que un caimán negro adulto se coma un delfín que al revés, incluso considerando que [los botos son] depredadores que actúan en grupo y pueden matar presas mucho más grandes que ellos”, agregó.
O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.