En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
'No me esperaba tanta gente': así fue el concierto debut de la cantante Lola Índigo en Bogotá
La artista, una de las más influyentes de España, tuvo su primer concierto en Colombia y demostró que ningún escenario le queda pequeño.
No era el WiZink Center en Madrid (España), pero ello no impidió que Lola índigo mostrara todo lo que es capaz de hacer sobre un escenario en la Cervecería Sánchez, ubicada en la calle 85 de Bogotá. Allí cerca de 500 personas se reunieron en la noche del viernes 10 de mayo para un concierto íntimo, que nada tuvo que envidiarle a los grandes espectáculos a los que la cantante española tiene acostumbrados a sus fans europeos, pues el espacio no fue impedimento para que luciera su voz, su performance y sus coreografías. (Lea también: Lola Índigo, la súperestrella española que quiere conquistar a Colombia).
Sobre las nueve de la noche, las luces del lugar se apagaron y en el escenario, entre el humo y una tenue luz blanca, emergió la figura de una poderosa mujer acompañada de cuatro bailarines. La artista fue recibida con euforia por los asistentes, quienes gritaron desde aquella primera milésima de segundo en la que notaron su imponente presencia.
Como en cualquier otro show de Lola Índigo, su concierto en Bogotá tuvo luces, coreografías y buena música. Foto:BIME
“Por más que sopla el viento, yo sigo podando todas las rosas. Sé que por ella no sientes mariposas, sabes que esta noche los dos haremos mil cosas”, cantó la artista, impresionada porque a medida que avanzaba la canción, más y más voces se sumaban a la suya para interpretar su más reciente éxito junto a Manuel Turizo ‘1000COSAS’ y el remix de ‘Casanova’, tema del rapero argelino Soolking.
Lola Índigo se conmovió al ver que en Bogotá coreaban sus canciones. No podía creer que a más de 7.900 kilómetros de su amada Granada (España), escucharan y se gozaran su música y que, como se dice popularmente, la cantaran ‘a grito herido’ y sin importar que el coro de ‘Casanova’ fuera en francés.
Muchas de estas canciones se hicieron aquí en Colombia, así que muchas gracias Colombia por todo el apoyo
“No me esperaba tanta gente, muchísimas gracias. Qué bonito, tío. O sea, no me lo esperaba para nada, jurado. Qué locura, yo no sé cómo cojones ha llegado mi música hasta aquí, pero muchas gracias a todos. Qué increíble, de verdad, y a los fans muchísimas gracias, qué ilusión (…) De verdad que estoy flipando, no me lo esperaba para nada que se supieran la canción”, aseguró la cantante visiblemente estremecida.
Y es que Colombia no es desconocido para la artista, pues pese a que su trayectoria no es ampliamente reconocida en el país, aquí fue donde se creó gran parte de su primer álbum de estudio: ‘Akelarre’. Quizás es por eso que se mostró tan conmovida porque recordó que fue justo aquí donde dio un paso importante para construir su proyecto musical, donde seguramente soñó con que estadios enteros corearan sus canciones, un deseo que finalmente se hará realidad el próximo año en el Estadio Santiago Bernabéu, donde hizo ‘sold out’ en menos de tres horas para el gran concierto ‘La Bruja, La Niña y El Dragón’.
A pesar de que no se trataba del imponente estadio madrileño, Lola Índigo siguió dándolo todo en el escenario, esta vez justamente con temas de ‘Akelarre’, con un ‘mashup’ de ‘Mujer bruja’´, ‘Maldición’ y ‘Santería’. En ningún momento hubo silencios, sus fans siempre cantaron, gritaron, aplaudieron, la halagaron y le dejaron muy en claro que esa noche solo iba a ser la primera de muchas presentaciones en Bogotá.
El show continuó con ‘La niña de la escuela’ y, aunque no estaba en los planes, Lola índigo decidió entregarle a su público un poco de su esencia flamenca con ‘El condenao’, tema de su último álbum ‘GRX’. Bailó, tocó las palmas y, como siempre, se disfrutó el escenario, gozándose cada momento de la canción sin dejar de lado su excelente interpretación.
Por su puesto, no faltó ‘Mala Suerte’ también de su último álbum y, tras notar la gran acogida que tuvo y al sentirse tan amada por el público bogotano, escuchó las peticiones de sus fans y les regaló un hermoso a capela de ‘El dragón’, su tema más íntimo, pues lo escribió mientras volaba en un avión sintiéndose sola y triste, pese a que su carrera estaba a tope, un momento tan difícil para ella que incluso pensó en dejar la música.
Por fortuna, para quienes sus canciones los empoderan o se convirtieron en una motivación diaria, Lola Índigo continúa haciendo arte no solo con sus letras, sino con su presencia escénica, como lo demostró la noche del viernes en Bogotá, con el gran showcase de cierre del BIME Bogotá 2024.
Lola Índigo cantó éxitos como 'La niña de la escuela', 'El tonto', 'Mala suerte' y 'Ya no quiero na'. Foto:BIME
Luego de compartir su canción más vulnerable con sus más fieles seguidores, terminó su concierto con ‘El Tonto’, colaboración junto a Quevedo, y ‘Ya no quiero na’, la canción con la que empezó todo, su primer éxito ya considerado un clásico.
Toda una fiesta, así fue el concierto de la cantante española, quien ha logrado consolidarse como una de las artistas femeninas más importantes de la industria gracias, justamente, a lo que pudieron evidenciar cerca de 500 personas en la Cervecería Sánchez: una mujer empoderada, espontánea, genuina, que respeta a sus seguidores y que lo entrega todo sin importar el tamaño del escenario, haciendo que el público se conecte con su energía y disfrute de la obra de arte que es Lola Índigo.
que te reciban asi al otro lado del mundo es un regalo increible, muchisimas gracias Bogotá, a mi equipo de Colombia, a mis chicos y a todos los fans que vinieron a vernos ❤️🙏🏼 vamos poquito a poquito pero con mucho orgullo y agradecimiento, nos vemos este año 🇨🇴✨ pic.twitter.com/jVsfrqzwrx
Así fue como culminó el BIME Bogotá 2024, un espacio que reunió en la Universidad EAN y en diferentes bares y gastrobares de la ciudad a la industria musical internacional para reflexionar sobre el futuro del sector y dar a conocer a artistas emergentes de diferentes países. Y aunque Lola índigo no es nueva, pues viene desde hace 5 años ganándose su lugar en la música, su participación en el encuentro fue inspiradora no solo para sus fans, sino también para otros artistas que sueñan ser como ella.