En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Tadej Pogacar da espectáculo y conquista la Flecha Valona con mucha superioridad: Santiago Buitrago, brillante
El esloveno lanzó un ataque efectivo para agigantar su leyenda en el ciclismo mundial.
Santiago Buitrago fue el mejor latinoamericano en la prueba belga y terminó en el 'top-10'.
Tadej Pogacar parece un ciclista de otro planeta y sigue coleccionando títulos en su largo palmarés. El campeón esloveno dio espectáculo este martes en la edición 89 de la Flecha Valona y se quedó con el triunfo tras lanzar un ataque furioso en los últimos metros de la complicada carrera belga y llegó a 94 victorias a nivel profesional. El colombiano Santiago Buitrago tuvo un día para destacar y terminó de sexto tras dar batalla en el ascenso final.
Pogacar (UAE) justificó su condición de favorito con su segunda victoria en la Flecha Valona, en solitario, como rey único del Muro de Huy, tras un recorrido de 205,1 km que unió con presencia de la lluvia la localidad de Ciney y la cima legendaria de la prueba belga.
Tadej Pogacar Foto:AFP
Jornada movida en la Flecha Valona
Tras una jornada de control, sin movimiento entre los favoritos, y marcada por la caída y retirada del danés Mathias Skjelmose, el campeón del mundo y triple del Tour se guardó la carta ganadora hasta que faltaban 450 metros para la cima de Huy, arrancando sin respuesta por parte de ningún rival.
Pogacar reeditó el triunfo de 2023. A sus 26 años, el genio de Komenda puso en su palmarés la victoria número 94 y la sexta de la temporada. Cruzó la meta con un tiempo de 4 h, 50 min y 14, a una media de 42,4 km/h.
La segunda plaza se la adjudicó el francés Kevin Vauquelin (Arkea) y la tercera el británico Tom Pidcock, a 10 y 12 segundos, respectivamente. Remco Evenepoel, que cedió al final, fue noveno con el mismo tiempo.
No faltaban alicientes a la prueba reina de Valonia. Pogacar, Evenepoel, Skjelmose como favoritos en el desafió al Muro de Huy. En el menú 11 cotas, 3.150 metros de desnivel y las claves en los tres pasos a las cotas de Ereffe (2,1 km al 5,6), Cherave (1,3 km al 7,6) y el Muro de Huy (1,3 km al 9,7), sobre todo en éste último ascenso a meta.
Para empezar se formó la fuga inicial consentida para lucimiento de los corredores y equipos más modestos. Se fueron hacia un sueño imposible Gugliemi, Schmidt, Desal, Paquot y Deweirdt. Nada que temer, pero el UAE, Lidl y el Q36.5 de Pidcock ya iban marcando territorio.
La persecución iba surtiendo efecto a medida que se sucedían las cotas, además bajo la lluvia. El UAE tomó el mando a 80 km de meta con todos sus efectivos. Pogacar no parecía estar por la labor de decidir la carrera en el último asalto a Huy, pero con el chaparrón surgieron las complicaciones.
Camino de la segunda subida al muro de Huy se produjo una enorme convulsión. En una curva hacia la derecha cayeron varios corredores, entre ellos Skjelmose, el ganador de la Amstel. Eliminado el danés, que a duras penas logró subirse de nuevo a la bicicleta, por delante el ritmo de los favoritos echó abajo la fuga unos kilómetros después del muro.
Los últimos supervivientes de la aventura del día llevaban la bandera noruega, Dversnes, Leknessund y Foss, desafiantes ante la lógica. Aguantaron en la Cota de Ereffe y cedieron subiendo Cherave, a 7 km de meta. La carrera, que aún marchaba en punto muerto, se animó a medida que acercaba al Camino de las Capillas.
Los favoritos estaban juntos. Pogacar, escoltado por dos compañeros, imponía su ritmo en la aproximación a Huy. Evenepoel a su rueda, y Enric Mas descolgado del grupo principal. Un coloso de 1,3 km al 9 por ciento y rampas del 20 iba a designar al más poderoso.
Tadej Pogacar Foto:EFE
A 5 km de meta saltó Pogacar. Primer aviso. Pero Evenepoel enseguida le convenció para cortar el ataque. El esloveno no tenía permiso para volar en solitario. En el corte de cinco, McNulty y Jan Christen se incrustaron como ayudantes de Pogacar. Comienzo del asalto final.
Ya en la cuesta tremenda del Muro de Huy, McNulty y Christen avivaron el ritmo, Pogacar atacó a un km, pero le contestó Healy. El nuevo intento del esloveno fue definitivo. Voló hasta la cima, con diferencia para saborear el triunfo vestido con el maillot arcoíris.
Tras los segundos puestos en la Roubais y Amstel, Pogacar volvió al trono que le acredita como el número uno del mundo. Y el domingo la Lieja Bastoña. Aspira a su tercer título en la "Decana"· Dejó claro su estado de forma.