En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Los lujosos autos deportivos que guarda en su garaje Lewis Hamilton
Un vistazo a algunos de los espectaculares autos del campeón Mundial de Fórmula 1
Una de las pasiones del corredor de F1 son los autos. Foto: Instagram @lewishamilton
Lewis Hamilton, el piloto inglés de Fórmula 1 tiene una impresionante colección de autos, súper deportivos e hipercars, más espectaculares del mundo, avaluada en más de 13 millones de euros.
Hamilton ha dicho que apenas los usa, debido a sus múltiples compromisos, y ha optado por conducirlos de forma selectiva cerca a los lugares de residencia en Mónaco y Los Ángeles. Estos son algunos de sus autos:
Hamilton, piloto de Mercedes-Benz, dado su interés en los sistemas de propulsión y los combustibles sostenibles, participó en la producción de la máquina híbrida enchufable probando los prototipos. El Project One alcanza una velocidad máxima de 354 km/h. Solo se construirán 275 unidades, con un costo de alrededor de dos millones de euros. Hamilton compró uno para él y otro para su padre Anthony.
Mercedes-AMG SLS Black
Está propulsado por un motor V8 de 6,2 litros de 620 HP, que alcanza los 100 km/h en solo tres segundos. También tiene AMG GT R blanco, que se utilizó pace car en la Fórmula 1 de 2018 a 2020. Es dueño también de un AMG G63 6×6, un potente todoterreno de seis ruedas que le costó alrededor de medio millón de libras; y un Mercedes-Maybach S600, que tiene un motor V12 de 6 litros.
Si bien Hamilton ha sido piloto de Mercedes, y Ferrari ha sido su rival en las pistas, el piloto inglés ha tenido al menos tres autos de la reconocida marca italiana: un Ferrari LaFerrari, un Ferrari 599 SA Aperta y un LaFerrari Aperta. Los LaFerraris usan un motor híbrido de 6.3 litros, que produce más de 900 HP, y se dice que pagó alrededor de 2.2 millones de libras esterlinas para asegurar la versión Aperta, y 1.4 millones más por la otra. Del 599 solo se fabricaron 80 unidades, con motivo del aniversario de Pininfarina.
Si bien la mayor parte de la colección de Hamilton consiste en autos de última generación, también ha invertido su dinero en clásicos. Uno de ellos es un Shelby Cobra de 1966, con un valor estimado de alrededor de 4 millones de libras esterlinas, uno de los más costosos de que tiene el piloto.
Shelby Cobra Foto:Archivo particular
Ford Mustang Shelby GT500
Otro clásico en su colección de autos es una réplica cercana de ‘Eleanor’ de la película ‘Gone in 60 Seconds’: Hamilton gastó 1.1 millones de libras para tener en sus manos un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967.
En 2015, tres años después de alejarse del equipo McLaren F1 que lo llevó a la Fórmula 1, Hamilton se hizo a este auto. El McLaren P1 tiene un motor de gasolina V8 biturbo de 3,8 litros, combinado con un motor eléctrico, produce 903 HP, y alcanza una velocidad máxima de 217 millas por hora, y hace de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos. El P1, sucesor del icónico F1, le costó a Hamilton alrededor de 1,2 millones de libras.