En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Exclusivo suscriptores
Taganga: la pista del socio de canadiense que también habría torturado a niña en hostal; hay detalles reveladores
Informe de las autoridades tiene la identificación del otro hombre que habría delinquido junto a Andy Asselin.
Andy Asselin se fue de la ciudad y dejó a la menor sola y amarrada. Foto: Redes sociales de Andy Asselin
El caso de Andy Asselin, un canadiense de 29 años que manejaba un conocido hostal de Taganga sindicado de torturar y secuestrar a una niña de 13 años, ahora tiene a las autoridades concentradas en seguirle la pista a otro hombre que habría participado de esos hechos.
Hasta el momento, la única captura ha sido la del extranjero, quien hace unos días en el terminal de transportes de Cartagena fue abordado por uniformados que le notificaron una notificación azul de Interpol en su contra.
Pero EL TIEMPO tuvo a un informe oficial en el que está registrado el nombre de otra persona que habría participado de los abusos en contra de la menor, perteneciente al pueblo wayú. Se trata de Juan Andrés Devia, un comerciante que lleva varios años en Taganga y que trabajaba en el hostal Chill Inn Spot, de propiedad del extranjero.
Andy Asselin, canadiense capturado. Foto:Archivo particular
Oficialmente, la Fiscalía ha explicado que en efecto fueron dos hombres los que el 26 de abril del año pasado, habrían secuestrado y torturado a la menor, quien supuestamente horas antes les había tomado cosas sin permiso del hostal. No obstante, no se conocía la identidad del comerciante de la famosa playa del Magdalena.
Por lo que han podido recolectar los investigadores del caso, dirigidos por una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Priorizados cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes, todo empezó en la mañana de ese 26 de abril, cuando la menor tomó del establecimiento turístico unas luces, un cigarrillo eléctrico y una malla roja.
Estas son las inmediaciones del hostal en Taganga, Santa Marta. Foto:Redes sociales
A la joven la subieron a una moto
Un día después, Devia se dio cuenta de que les faltaban dichos elementos, y supuestamente tomó un arma para amenazar a la joven víctima. De hecho, le habría alcanzado a decir "ratera". Lo que se verifica por parte de las autoridades es si posterior a ello, él le dijo que se subiera a una moto o sino se metía en problemas.
El destino fue el hostal, donde ambos hombres supuestamente la llevaron hasta una habitación del segundo piso, le amarraron los pies, las manos y el cuello, la insultaron con fuertes palabras y hasta la agredieron físicamente con un machete.
"La evidencia física recaudada permitió determinar que la víctima, al parecer, fue llevada por la fuerza a una de las habitaciones del lugar, donde fue amarrada de pies y manos, y sometida a tratos degradantes", explicó la Fiscalía en un comunicado el domingo pasado.
La acusación contra Andy Asselin incluye que él fue quien le habría hecho una herida a la menor en un dedo, mientras que el -aún no detenido- seguía insultándola.
Este es Andy Asselin posando con una pantaloneta Versace. Foto:Andy Asselin pantaloneta Versace
A la niña la liberaron de la habitación de dicho hostal el 27 de abril, cuando la dejaron por su casa y la amenazaron con no contar nada. Por estos hechos, el canadiense fue imputado ante un juez de control de garantías de Cartagena, donde no aceptó el delito de secuestro simple que le leyeron.
Mientras cursa el proceso penal, Andy Asselin permanecerá en una cárcel por orden del juzgado.