En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Cómo es la isla habitada más pequeña del mundo: tiene el tamaño de una cancha de tenis
Apenas 300 metros cuadrados, un árbol y una playa pequeña alcanzan para un récord histórico.
La isla está ubicada junto a Alexandria Bay. Foto: Google Maps
Hay islas paradisíacas, otras perdidas en la inmensidad del océano, otras que quedan a escasos metros de tierra firme, otras muy pobladas y otras totalmente desiertas. En el planeta hay islas de todo tipo, pero solo una ostenta el título de ser la isla más pequeña del mundo. Y su nombre le hace honor: es la Just Room Enough Island, es decir, la “Isla del espacio justo y necesario”.
Este lugar queda en el lago Ontario, entre la ciudad del mismo nombre y el estado de Nueva York, y forma parte del archipiélago de las Mil Islas (Thousand Islands). Aunque ahora es reconocida mundialmente, no es hace mucho que tiene el récord.
Es que hasta 1982 el título se lo llevaba Bishop Rock (la Roca del Obispo) situada al suroeste de Gran Bretaña. Es solo una gran piedra con la que muchos barcos chocaban, por lo que debieron construir un faro para evitar más accidentes. Así, entre 1857 y 1982, allí vivía quien se ocupaba del faro. Sin embargo, ese año fue automatizado, por lo que el lugar quedó deshabitado. Así, Just Room Enough Island pasó a ser la isla habitada más pequeña del mundo, según consignó Traveler.
La historia de la isla habitada más pequeña del mundo
Originalmente llamada la isla de Hub, fue adquirida como retiro vacacional por una familia adinerada en la década de los 50. Los Sizeland compraron este pedazo de tierra con el plan convertirlo en un destino tranquilo para su tiempo de asueto.
No tenían mucho espacio: apenas tiene unos 300 metros cuadrados de superficie, poco más que una cancha de tenis. Por eso, construyeron su casa y dejaron espacio para un árbol y algunos arbustos. Nada más. La isla, desde ese momento, pasó a ser llamada Just Room Enough Island.
La isla es apenas más grande que una cancha de tenis Foto:@newyorkupstate Instagram
Y aunque parece el mejor lugar para escapar de todo y tener absoluta tranquilidad, la isla de los Sizeland no goza de ese privilegio. No hay vecinos ni casas cerca, pero muchos turistas aprovechan para navegar por Alexandria Bay solo para ver desde cercala isla habitada más pequeña del mundo. La entrada está prohibida, pero con pasar por al lado ya es suficiente para hacer ruido y perturbar la tranquilidad.
Porque, además de la curiosidad por el récord, en algunas estaciones del año la arena desaparece por completo y la casa parece flotar en el agua, situación que atrae a más turistas todavía. No solo eso: además, se encuentra muy cerca del mítico Castillo Boldt, una parada obligatoria para todo aquel que se adentre en una travesía por el archipiélago.
Durante una época del año, la arena no se ve y parece una casa flotante Foto:@kevinwojcik Instagram
No hay fotos de la casa por dentro, ya que la familia nunca lo mostró. Por el momento solo se puede apreciar la fachada y el techo de clásicas tejas terracota. El único detalle que se conoce sobre el estilo que eligieron son los dos bancos blancos de hierro que resaltan en el porche trasero de la propiedad.