En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
'Estuve casada durante dos años y quiero el divorcio por este hábito de mi esposo'
Un trauma llevó a su esposo a tener esta conducta que su pareja ya no soporta.
Cuando se decide iniciar una vida en pareja pueden surgir sorpresas. Es necesario que ambas partes hagan un esfuerzo para adaptarse al otro y evitar tener problemas. Sin embargo, una mujer compartió en la plataforma Reddit que está por divorciarse debido a una extraña costumbre de su esposo.
Según relató, está cansada de que su esposo, cada vez que llega a casa, se queda dentro de su auto durante cinco o diez minutos antes de entrar. Aunque parecería algo sin mayor importancia, la mujer que lleva dos años con su pareja aseguró que el hábito la tiene harta hasta el punto de pedirle el divorcio.
Según afirmó, no tiene bien claro cuál es la razón por la cual su esposo tiene ese hábito, aunque dijo que le ha hablado de una experiencia traumática que enfrentó cuando llegó a su casa y descubrió que su expareja lo engañaba.
La esposa apuntó que ya han hablado del tema y han tenido muchas peleas al respecto pues, incluso en ocasiones especiales, no sale de su auto de inmediato. "Por ejemplo, cuando teníamos invitados, se sentaba afuera antes de entrar, o cuando lo esperaba para la cena, se quedaba diez minutos en silencio en el auto".
Además de lo incómodo de la situación la mujer ha sido acosada por la familia de su esposo pues le aseguran que tratar de empujarlo fuera de sus límites únicamente agrava su trauma.
Su esposo se queda por varios minutos en el auto antes de entrar a su casa. Foto:iStock
El hombre que no puede salir pronto de su auto debido a un trauma
Quizá pueda pensar que si bien se trata de algo inusual, podría pasarlo por alto por amor. De hecho, la mujer aseguró que, aunque era una molestia, había lidiado con el problema, pero hace algunos días todo cambió.
Según compartió, su hijo de 8 años se tropezó y cayó por las escaleras, lo que ocasionó que se rompiera el tobillo. Llamó a su esposo para que juntos lo llevaran al hospital. Aunque su pareja efectivamente salió corriendo del trabajo, una vez que llegó a casa permaneció en su auto por varios minutos. "Me quedé atónita cuando mire por la ventana y lo vi sentado afuera en su auto. Estaba conmocionada y enojada".
Cuando le cuestionó cuánto tiempo llevaba afuera, él le respondió que alrededor de ocho minutos, y cuando le preguntó por qué no simplemente entraba a la casa para ayudarle con su hijo, su respuesta fue "entraré en dos minutos más".
A pesar de que la mujer trató de hacerle entender que se trataba de una emergencia, el hombre le insistió en que necesitaba que se cumplieran los diez minutos para poder entrar y que mientras preparara a su hijo para llevarlo al hospital.
Finalmente, su vecino intervino y se ofreció a llevarla a ella y a su hijo al médico. Su esposo llegó más tarde y trató de aclarar las cosas, pero la mujer le pidió el divorcio pues aunque ha tratado de ser comprensiva y justificar que estaba nervioso, no puede entender que haya arriesgado la seguridad de su hijo.
El hombre ha tratado de disuadirla de la separación y le ha dicho que está exagerando.