En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
La nueva ley que aprobaron en Estados Unidos acerca de los ocupantes ilegales
Tras el caso de una mujer cuya propiedad fue invadida y destruida los legisladores actuaron.
Gracias a esta ley los dueños de las propiedades estarán más protegidos. Foto: iStock
Hasta esta semana, los dueños de propiedades estaban prácticamente indefensos ante la posibilidad de que un ocupante ilegal invadiera su casa en Florida. Y es que, tenían que pasar por un largo proceso antes de poder desalojar al intruso. Pero ahora, la legislatura del estado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que permitirá a la policía expulsarlos inmediatamente.
Gracias a esta legislación, que fue aprobada por ambas cámaras, ahora los ocupantes ilegales que no cuenten con un contrato de arrendamiento autorizado por el propietario podrán ser desalojados por la policía de inmediato, además de enfrentar sanciones penales.
Así, por ejemplo, si los ocupantes llegan a presentar un contrato de arrendamiento falso, serán acusados de un delito menor. En caso de que lleguen a vender o arrendar la propiedad de otra persona u ocasionen daños por más de US$1.000 entonces se enfrentarán un delito grave.
Esto significa un cambio importante en pro de los dueños de las viviendas quienes ya no tendrán que pasar por un proceso legal largo y costoso para poder expulsar a los ocupantes ilegales tal como le sucedió a Patti Peeples, dueña de una propiedad en Sunshine State, a quien se le prohibió el a su propia casa después de que ocupantes ilegales mostraran un contrato de arrendamiento falso. Cuando finalmente logró volver a su propiedad, se dio cuenta de que la habían destruido prácticamente por completo.
La policía podrá desalojar a los ocupantes ilegales. Foto:iStock
¿La ley afectará a los inquilinos legales en Estados Unidos?
A pesar de la necesidad de una legislación en favor de los dueños de propiedades, algunas organizaciones expresaron dudas sobre su aprobación. Por ejemplo, el grupo de defensa, Florida Rising, se oponía temiendo que los propietarios pudieran abusar de la ley para expulsar rápidamente a inquilinos legítimos.
Pero, finalmente, la organización adoptó una posición neutral luego de que se agregaran algunas enmiendas para proteger también a los ocupantes, de manera que la ley no pueda ser usada en su perjuicio.
De hecho, el proyecto de ley que ahora tiene que ser aprobado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, permite a los inquilinos desalojados injustamente presentar una demanda para recuperar el y el pago de los abogados, además de recibir una indemnización por daños y perjuicios.