En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

La voz de los lectores

Problema cultural y de control

El problema es de educación y control. Vehículos ‘individuales’ cometen toda clase de infracciones.

Actualizado:
00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
SEÑOR DIRECTOR:
Desconcertante la cifra de 14 muertes diarias de motociclistas publicada el domingo pasado en EL TIEMPO. Con frecuencia leemos noticias similares sobre el incremento de la siniestralidad en calles y carreteras, especialmente de conductores de motos, bicicletas, ciclomotores, etc. Las autoridades encargadas de istrar, controlar y hacer cumplir las normas de tránsito no están logrando evitar la accidentalidad.
El problema es de educación, cultura y control. Los vehículos ‘individuales’ cometen toda clase de infracciones: circular en contravía, no respetar los cruces ni semáforos y otras maniobras peligrosas que solo los ponen en riesgo. Las autoridades poco o nada hacen para evitar esos comportamientos, es más fácil colocar cámaras para circular a menos de 50 kilómetros por hora y esperar a que las arcas de las secretarías de Tránsito se llenen
Eduardo Acosta Peñaloza
SEÑOR DIRECTOR:
Cierto es que el artículo 37 de la Constitución permite la protesta social, mas el paro de arroceros, aun si está justificado o no, no da pábulo al bloqueo económico y social del país, por las catastróficas consecuencias resultantes; tampoco ofrece patente de corso para que muchas mujeres en su día se hayan arrogado el derecho de destruir 12 estaciones de TM y otras propiedades. Los protestantes en Colombia se acostumbraron a exigir sus derechos violando los de los demás, lo cual desnaturaliza no solo el valor de la protesta en general, sino que enfrenta a la sociedad misma.
Mayo Monroy
SEÑOR DIRECTOR:
En enero por fin empezaron a construir los andenes de la calle 85 de la carrera 11 a la 8, que nos cobró el alcalde Peñalosa en su primera alcaldía. Sin embargo, rompieron todos los andenes entre esas vías, volviendo un caos la zona (barro, cambio de sentido de la vía, pasos limitados...) y, además, tienen muy pocos obreros trabajando, los cuales muchas veces se encuentran dedicados al celular, lo cual va a demorar quién sabe cuánto tiempo la obra. Lo lógico hubiera sido romper tramo por tramo y ejecutarlo con bastante personal para que se termine rápido e incomode menos a los residentes. Ojalá no suceda lo que pasó en el tramo de la 8.ª a la 7.ª, obra que el contratista dejó tirada después de 2 años por incumplimiento de pagos.
Juanita Aparicio
SEÑOR DIRECTOR:
Parece que la lucha contra la trata de personas sigue en pésimas condiciones. Se necesita, y es posible, hacerle frente de manera coordinada, fortaleciendo la cooperación internacional y favoreciendo una cultura que no transija con la explotación de seres humanos. La Iglesia se ha sumado a estos esfuerzos, al tiempo que favorece el encuentro directo con las víctimas de trata. El objetivo es contribuir a su recuperación personal y aprender de su experiencia. Una prevención adecuada necesita del testimonio de las víctimas para ser verdaderamente eficaz.
Pero, sobre todo, se necesita contrarrestar los mecanismos criminales y económicos que se benefician de este crimen repugnante.
Jesús D Mez Madrid
Girona, España

Sigue toda la información de Opinión en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.