En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Los trinos recientes de Adelina Guerrero Covo, esposa de Armando Benedetti, señalado de presunta violencia intrafamiliar en Madrid
Algunos de sus mensajes hablan de “sociopatía, humillación y violencia”, así como de poder y altos cargos públicos.
Andreina Guerrero Covo Foto: Instagram de Andreina Guerrero Covo
Adelina Guerrero Covo, esposa de Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, no se ha pronunciado sobre el presunto caso de agresión del cual habría sido víctima en Madrid, España.
Benedetti, quien ha sido vinculado a la agresión, dijo que “no es cierto y no se ajusta al hecho”.
No obstante, s de redes sociales han llamado la atención sobre los últimos mensajes en redes sociales de Guerrero, en los cuales ha hecho referencia, sin mencionar a una persona específica, que “tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia” y compartió la descripción de “qué es un sociópata”.
Tras las versiones conocidas, la Cancillería de Colombia, en la mañana de este martes 23 de julio, se refirió al supuesto incidente que involucraría a Armando Benedetti en Madrid. De hecho, en el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que “repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
La Unidad investigativa de EL TIEMPO reportó el pasado 30 de junio el embajador Benedetti, según reportes de la Policía de Madrid, pudo haber incurrido en una presunta agresión verbal a su esposa. Y según los informes iniciales recibidos por la policía local, la situación pudo haber escalado a una agresión física, aunque testigos habrían impedido que esto ocurriera.
El embajador Armando Benedetti Foto:Twitter @AABenedetti
Respecto al caso, la Cancillería mencionó que fue notificada de la situación por parte de la Embajada en España y, de inmediato, se activaron los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente.
“Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”, señaló la Cancillería.
Sobre esta situación, Benedetti negó una supuesta agresión y respondió que lo que se ha dicho “no se ajusta al hecho en España”. Mencionó que “la verdad se demostrará en el tribunal español”.
El embajador colombiano ante la FAO manifestó que se encuentra en un proceso de divorcio, el cual responde “a la esfera privada y familiar”.
Los mensajes de Adelina Guerrero
Adelina Guerrero no se ha referido públicamente a la situación de supuesta agresión por parte de Benedetti; sin embargo, en sus redes sociales -donde suele compartir temas religiosos- ha comentado algunas observaciones sobre las personas con altos cargos.
Adelina Guerrero Covo en X. Foto:Adelina Guerrero Covo
Por ejemplo, el pasado 16 de julio mencionó que “entre más poder, más responsabilidad y ejemplo". Guerrero escribió en X que “tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia”. Y añadió “que esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quién soy yo. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad”.
x de Adelina Guerrero Covo Foto:x de Adelina Guerrero Covo
Y el 21 de julio, la esposa del embajador Benedetti compartió una imagen en la cual se describe qué es un sociópata: “Se define como una persona que presenta un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por patrones persistentes de comportamiento manipulador, falta de empatía y desprecio hacia las normas sociales y legales”.
En esta imagen compartida por Guerrero, sin hacer referencia a alguien en especial, señaló que los sociópatas “suelen mostrar una incapacidad para sentir remordimientos por sus acciones, incluso cuando dichas acciones causan daño a sí mismos o a otros. Los sociópatas pueden exhibir una habilidad extraordinaria para ocultar sus verdaderas intenciones, manipular a los demás con fines personales y violar consistentemente las normas sociales sin experimentar culpabilidad”.