En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿El aceite de coco y el bicarbonato blanquean los dientes? Esto es lo que debe saber
El aceite de coco se utiliza en la gastronomía y como uso cosmético.
El aceite de coco y el bicarbonato se están utilizando para realizar una limpieza bucal natural. Foto: iStock
Desde su aparición en la gastronomía, el aceite de cocoha sido utilizado con otros fines como el cosmético para demostrar sus propiedades beneficiosas.
Este ha sido utilizado en el pelo y en la piel para darle vitalidad y también está siendo utilizado para la limpieza bucal y el blanqueamiento de los dientes, tomando como base una antigua técnica de la medicina ayurvédica llamada ‘oil pulling’.
El aceite de coco contiene ácido laúrico que es un conocido antibacteriano, al igual que es un hidratante y calmante.
Esta técnica consiste en tomar un poco de aceite de coco, llevarlo a la boca y mantenerlo ahí de cinco a 30 minutos, para que sus propiedades hagan efecto en los dientes.
Además, el mantener por algún tiempo un poco de aceite de coco en la boca, según la medicina ayurvédica, puede ayudar con la gingivitis, periodontitis y halitosis.
Sin embargo, de acuerdo con el doctor Óscar Castro, Presidente del Consejo general de dentistas de España, no existe un aval científico con metodología probada que sustente esta afirmación.
“No existen estudios metodológicamente aceptables que permitan a fecha de hoy afirmar que el aceite de coco ayuda a blanquear los dientes”, asegura Castro para el portal 'Cuidate Plus'.
Asimismo, agrega que a pesar de que se han publicado revisiones sistemáticas en las cuales se hicieron ensayos con un total de 182 personas, no se llegó a una conclusión que demuestre que el aceite de coco blanquee los dientes.
"No hay estudios científicos confiables que describan los beneficios para la salud bucal del aceite de coco y, por lo tanto, no se recomienda su uso”, puntualiza Castro.
Por otra parte, sustancias como el jugo de limón, bicarbonato de sodio y el agua oxigenada también son utilizados en casa para blanquear los dientes, no obstante, el doctor anteriormente mencionado manifiesta que esto no tiene ningún tipo de beneficio para la salud dental y que al contrario puede provocar abrasiones en el esmalte de los dientes y dejar un aspecto amarillento en ellos con el paso del tiempo.
Por lo tanto, si desea blanquear sus dientes, lo recomendable es visitar a su odontólogo y que sea él quien le recomiende el tratamiento a seguir, que no perjudique su salud bucal y que con el tiempo pueda mostrar una sonrisa radiante.