En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Hemorroides: ¿qué tipo de toallas húmedas se deben usar para limpiar la zona perianal?
Este padecimiento se caracteriza por la inflamación en las venas internas y externas del recto.
Las hemorroides pueden generar dolor e incomodidad en el día a día. Foto: iStock
Las hemorroides son una gran molestia que afecta la zona perianal. Este padecimiento se caracteriza por la inflamación de las venas del ano y la parte inferior del recto. Se puede decir que esta afección es similar a las varices en las piernas.
De acuerdo con 'Mayo Clinic', la hinchazón se puede desarrollar al interior o exterior del recto, y conforme a ello variar sus síntomas y la incomodidad del paciente al momento de defecar.
En las almorranas internas, como también se le conoce, las venas inflamadas en lo profundo del recto pueden presentar sangrado indoloro durante la evacuación, así que es posible observar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
Así mismo, puede causar dolor e irritación cuando haya un conducto prolapsado, es decir, que la hemorroide se deslice a través del orificio anal, provocando molestia al expulsar la materia fecal.
En cuanto a las externas, estas se encuentran bajo la piel que rodea el recto, desencadenando los siguientes síntomas, de acuerdo con 'MedlinePlus':
-Dolor intenso
-Hinchazón
-Inflamación
-Un bulto duro y descolorido cerca del ano
la presión en los vasos de la zona anorrectal provoca que aparezcan las hemorroides Foto:iStock
La intensa presión en las venas de esta zona, el esfuerzo durante las deposiciones, el estreñimiento crónico, la diarrea, una dieta baja en fibra y sentarse en el baño por demasiado tiempo pueden provocar la aparición de las hemorroides.
De igual manera, vale destacar que este padecimiento puede variar en gravedad y los síntomas pueden ser leves o más complejos. Por lo tanto, es recomendable siempre consultar con un médico para recibir un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento apropiado.
Sin embargo, hay algunas recomendaciones naturales que se pueden implementar en casa para ayudar a disminuir las molestias y que los expertos pueden recomendar como practica diaria, además de hacer un cambio en la nutrición y consumir más alimentos con fibra para disminuir el estreñimiento.
De acuerdo con el portal del centro de cirugía ambulatoria estadounidense 'La Peer Health Systems', hay alternativas tópicas como los baños de asiento tibios, aceites esenciales, sal de Epsom, aceite de coco y toallitas húmedas con extractos de aloe vera o hamamelis que contribuyen a un efecto paliativo.
"Las toallitas húmedas pueden ser muy efectivas para limpiar el área rectal sin causar más irritación de las hemorroides existentes. Para un impulso adicional, elija toallitas húmedas con ingredientes antihemorroides como hamamelis o aloe vera, que no solo son calmantes, sino que también ayudan a acelerar la resolución de las almorranas", señala la entidad en su portal.
No obstante, evite las toallitas húmedas con alcohol o perfumes añadidos, ya que estos ingredientes tienen el potencial de aumentar la irritación de las hemorroides existentes.
Igual se aconseja que, siempre que pueda, se asee con agua y jabón para evitar problemas de quemaduras y mayor irritación por el uso constante del papel o el paño húmedo. Así como asistir con su médico para tener una mejor asesoría con respecto al cuidado tópico.