En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Qué es el poleo y qué beneficios tiene para la salud?
El poleo es una hierba que contiene minerales como potasio y fósforo.
El poleo es una planta aromática que tiene propiedades digestivas. Foto: iStock
El poleo es una planta aromática, que proviene de la misma familia de la menta y la hierbabuena, la cual ofrece una serie de propiedades para la salud ya que sirve para aliviar problemas digestivos. Además, cuando se aplica directamente en la piel ayuda a mejorar los procesos de cicatrización.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asegura que las hojas y el aceite de esta planta se utiliza para hacer medicamentos que ayudan a combatir el resfriado común, neumonía y fatiga. A veces también es usado para terminar embarazos y como repelente, todavía no hay suficiente evidencia científica que apruebe estos usos.
También, el aceite de poleo es utilizado como repelente de pulgas para mascotas y como fragancia para los detergentes, perfumes y jabones.
Según el portal ‘Mejor con Salud’, el poleo contiene minerales como potasio y fósforo, la cual es usada para aliviar problemas digestivos pues sirve como relajante, expectorante, antimicrobiano y además ayuda a estimular el apetito.
Beneficios del poleo
Según un estudio realizado por el National Researcj Centre de Egipto las infusiones de esta planta tienen propiedades digestivas gracias a que contiene antiespasmódicas, las cuales ayudan a combatir el dolor abdominal y las flatulencias.
El portal ‘Cuerpo Mente’ también indica que el poleo puede favorecer la secreción de bilis y facilitar la eliminación de cálculos en la vesícula.
Por otro lado, suele servir como relajante ya que el aroma y el sabor de esta menta ayudan a disminuir el nerviosismo, así lo afirma una investigación realizada en Brasil por la Universidade Federal do Ceará.
La forma más común en la que es digerida es en infusiones. Foto:iStock
El poleo también es usado en varias partes del mundo para mejorar los procesos de cicatrización. Además, se puede utilizar para limpiar heridas gracias a que es antimicrobiano, así lo describen en una investigación realizada por la Universidade Estadual de Santa Cruz en Brasil.
Existen diferentes formas de consumir esta planta pues puede ser masticada o hervida en infusiones. Es importante que antes de consumir esta hierba consulte con su médico.