En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Microsoft corrige dos vulnerabilidades de día cero que afectan a Skype y Edge
La compañía aseguró que ha lanzado 'parches' para reforzar la seguridad de sus productos.
Se presentan problemas a nivel mundial para acceder a Hotmail, Skype y One Drive. Foto: REUTERS
Microsoft tomó medidas para abordar las vulnerabilidades de día cero que afectan a las bibliotecas de código abierto libwebp y libvpx, que impactan en servicios populares como Skype, Teams y Edge.
Sin embargo, la empresa no proporcionará detalles sobre si sus productos han sido objeto de explotación o si tienen la capacidad de rastrear tales incidentes.
La vulnerabilidad conocida como CVE-2023-4863, relacionada con la biblioteca libwebp, fue inicialmente descubierta por Google y Apple, quienes emitieron parches en septiembre para mitigar la explotación activa en sus servicios.
Por otro lado, el CVE-2023-5217, que se refiere a la biblioteca libvpx, ha sido corregido por Google esta semana a través de una actualización de Chrome (versión 117.0.5938) para Windows, Mac y Linux, que incluye un parche para esta vulnerabilidad.
Microsoft ha lanzado parches para solucionar ambas vulnerabilidades de día cero, CVE-2023-4863 y CVE-2023-5217, las cuales pueden afectar a servicios de la compañía como Skype, Teams e incluso a su navegador Edge, ya que utilizan estas bibliotecas de código abierto.
La compañía ha detallado en su blog que, tras una investigación, se ha descubierto que las vulnerabilidades "afectan a un subconjunto" de sus productos, por lo que se han lanzado parches para abordar estos problemas de seguridad.
Skype lanzó el uso compartido de pantalla en Android y iOS, junto con múltiples mejoras en nuestra experiencia de llamadas móviles. Foto:Skype
Para el CVE-2023-4863, Microsoft ha emitido parches relacionados con Microsoft Edge, Microsoft Teams para escritorio, Skype para escritorio y Extensiones de imagen Webp (lanzadas en Windows y actualizadas a través de Microsoft Store). Asimismo, para el CVE-2023-5217, se han proporcionado parches para Microsoft Edge.
No obstante, según un portavoz de Microsoft citado por 'TechCrunch', la empresa no revelará información sobre si sus productos han sido explotados debido a estas vulnerabilidades, ni especificará si posee la capacidad de investigar cómo han impactado estas fallas de seguridad.
En cuanto a las descripciones de las vulnerabilidades, el CVE-2023-4863 afecta al desbordamiento de búfer en el 'software' de biblioteca pública libwebp, utilizado para codificar y decodificar imágenes en formato WebP. Esto significa que una imagen maliciosa en formato WebP podría ejecutar código malicioso en el dispositivo afectado y provocar un fallo del sistema.
En lo que respecta al CVE-2023-5217, este afecta al desbordamiento de búfer de codificación VP8 en libvpx, la biblioteca de códecs de vídeo en formato libvpx. Por lo tanto, el fallo podría haber afectado a los s que utilizan VP8 para codificar sus vídeos en este formato de compresión.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.