En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Exclusivo suscriptores
Así capturaron a Gabriel Salinas, el sicario fugitivo por crimen de fiscal Pecci
Habría recibido órdenes para cometer otros ataques sicariales. Fue detenido en Venezuela.
Esta es la primera foto que se conoce de la captura de Gabriel Carlos Luis Salinas Foto: Suministrada
En un lujoso sector en el este de Caracas, fue detenido Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el presunto sicario que el pasado 10 de mayo, conducía el vehículo acuático que movilizó al pistolero que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Tal como lo reveló EL TIEMPO en su momento, Salinas huyó a Venezuela después del sicariato y era buscado por autoridades de más de 190 países con una circular azul de Interpol.
El fiscal estaba en Colombia por su luna de miel. Foto:Daniel Duarte. AFP
Según un reporte oficial de la Policía de Venezuela, conocido en exclusiva por EL TIEMPO, Salinas y otro sujeto se movilizaban en un carro tipo sedán marca Fiat Sienna color gris de placas AFX320, en la exclusiva zona de Chacao, exactamente sobre la avenida Libertador, diagonal al centro comercial Sambil, en el este de Caracas.
En ese momento fueron abordados por agentes de la Policía, que al notar la actitud evasiva de los sujetos les ordenaron bajarse del automóvil y procedieron a una requisa corporal.
En esta zona de Caracas se efectuó la captura de Gabriel Salinas Foto:Foto Captura de Google
El electricista
Esta es la primera foto que se conoce de la captura de Gabriel Carlos Luis Salinas Foto:Suministrada
En medio de la inspección, Salinas de 28 años, aseguró ser electricista y residir en el sector conocido como la Redoma de Ruiz Pineda, al sur de la capital venezolana.
Al verificar el sistema integrado Policial, Siipol, de la Policía judicial, este arrojó que Salinas, estaba siendo solicitado por Colombia a través de una notificación azul de Interpol por los delitos de "información relativa a la investigación criminal con resultado de muerte, homicidio o asesinato, municiones componentes, porte de armas de fuego y armas o explosivos".
El acompañante de Salinas fue identificado como Carlos Javier Gómez Gómez, de 31 años, quien aseguró ser técnico de aire acondicionado y quien también era buscado por el delito de homicidio intencional.
Esta es la circular azul de Interpol en contra de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. Foto:EL TIEMPO
La orden de sicariato
De izquierda a derecha:
Arriba: Eiverson Adrián Zabaleta Arriera, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño.
Abajo: Wendre Stil Scott Carrillo, Francisco Luis Correa Galeano Foto:Autoridades
Según fuentes de la Policía en Caracas, Salinas estaba siendo seguido por las autoridades venezolanas, quienes conocieron que los sujetos habían sido ados por cabecillas de una red criminal transnacional que opera en Panamá, Colombia y varios países del sur del continente, para cometer varios hechos de sicariato.
Según la Policía de Caracas, las placas del vehículo en el que se movilizaban los hombres estaban alteradas.
Este diario estableció que Salinas fue puesto a disposición del Sebin por órdenes directas de Nicolás Maduro.
Por el momento, las autoridades colombianas adelantan las coordinaciones correspondientes para definir la situación jurídica de Salinas Mendoza.
Sin embargo, Venezuela hizo saber que no será extraditado a Colombia, debido al ordenamiento constitucional en el vecino país.
Así lo informó este miércoles el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, quien entregó detalles sobre la captura de este hombre.
“La Policía Nacional fue informada de la privación de la libertad de Salinas. Fue capturado la noche anterior en Caracas, con base en información de la Fiscalía General de la Nación”, contó Sanabria.