En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Exclusivo suscriptores

Esposa de uno de los capturados por crimen de Pecci se esconde en El Salvador

Los 2 empresarios capturados habrían facilitado el dinero para contratar sicarios y desplazamientos.

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
La madrugada de este sábado, 14 de enero, fueron capturados dos señalados empresarios que se habrían encargado de financiar el crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci en Colombia, el pasado 10 de mayo, en Cartagena.
Se trata de dos supuestos hermanos (Ramón y Andrés) que, según la investigación, tuvieron conexión directa con Francisco Luis Correa, el señalado cerebro del crimen del fiscal Pecci y le habrían proporcionado los fondos para contratar a otros sicarios y los desplazamientos a Cartagena.
Francisco Luis Correa Galeano.

Francisco Luis Correa Galeano. Foto:Policía Nacional

Sin embargo, EL TIEMPO estableció que una tercera orden de captura, contra una mujer, no se ha podido hacer efectiva porque se encuentra en Centroamérica.
"Se trata de Margaret, la esposa de uno de los empresarios, quien tiene información que podría conducir a los autores intelectuales del crimen de Pecci", se aseguró a EL TIEMPO un investigador.
Y agregó que se sabe que está en El Salvador .

Las otras capturas

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, señalado sicario que participó en el homicidio de Marcelo Pecci.

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, señalado sicario que participó en el homicidio de Marcelo Pecci. Foto:Policía

Por este caso, ya fueron capturadas 6 personas más. De hecho, el pasado 21 de diciembre, en un lujoso sector de Caracas, Venezuela, fue detenido Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el señalado sicario que condujo el 'Jet ski' que movilizó al pistolero que acabó con la vida del fiscal paraguayo.
Tal como lo reveló EL TIEMPO en su momento, Salinas huyó a Venezuela después del sicariato y era buscado por autoridades de más de 190 países con una circular azul de Interpol.
También, el 3 de junio pasado capturaron al señalado asesino de Pecci, el venezolano Wendre Still Scott Carrillo, de 31 años y a Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, en el apartamento 1804 de una urbanización popular del barrio La Aurora, noroccidente de Medellín.
Ese día también fue capturado el señalado 'cerebro' del crimen, Francisco Luis Correa Galeano. Se trata de un exmiembro del Ejército Nacional, con tarjeta de reservista de primera clase expedida por la Cuarta Brigada, con sede en el barrio Laureles de Medellín.
De izquierda a derecha: 
Arriba: Eiverson Adrián Zabaleta Arriera, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño.
Abajo: Wendre Stil Scott Carrillo, Francisco Luis Correa Galeano

De izquierda a derecha: Arriba: Eiverson Adrián Zabaleta Arriera, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve Londoño. Abajo: Wendre Stil Scott Carrillo, Francisco Luis Correa Galeano Foto:Autoridades

Según la Fiscalía, Correa Galeano fue capturado en vía pública, muy cerca de una casa de habitación en donde se encontraban una de sus hermanas. En ese lugar, le fueron incautados una pistola 9 milímetros, dos proveedores, dos celulares y 6'450.000 pesos.
Los otros dos capturados fueron Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve
La mujer y Cristian Camilo Monsalve, se encargaron de seguir a Pecci y a su esposa, la periodista Claudia Aguilar. Ambos se hospedaron en el mismo hotel de la pareja paraguaya; pagaron 2'700.000 pesos por dos noches, pero solo estuvieron una. Después del crimen, huyeron a Medellín por tierra.
Por ahora, los dos nuevos capturados (Andrés y Ramón) serán presentados ante un juez el domingo, 15 de enero y autoridades siguen tras la pista de Margaret, esposa de uno de los empresarios.
UNIDAD INVESTIGATIVA
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook

Sigue toda la información de Unidad Investigativa en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.