En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Cómo cuidar a un perro de raza schnauzer
Suelen ser muy longevos y con los cuidados adecuados podrían vivir un promedio de 15 años.
Si está pensando en adoptar un perro de raza schnauzer acá le diremos todo lo que debe saber sobre sus cuidados. Esta raza es una de las más populares y vendidas del mundo y se pueden encontrar en tres tamaños: mini, estándar y gigante. Pero independientemente de sus dimensiones, son perros que se caracterizan por su elegancia, agilidad, inteligencia y lealtad.
Los schnauzers son animales muy longevos y con los cuidados adecuados podrían llegar a vivir un promedio de 15 años, por esta razón, es importante darle todas las atenciones que necesita para conseguir que esté saludable y feliz.
Es fundamental que el perrito tenga una alimentación variada y acorde con la etapa en la que se encuentre: cachorro o adulto. Además, es importante que sea una dieta equilibrada para evitar el exceso de peso al animal.
Hay algunos alimentos que son tóxicos para un perro como el chocolate, la cebolla o el ajo. Lo mejor es darle alimentos especiales para ellos, pues a veces al alimentarlos con comida elaborada en la casa podría hacer que no reciba las vitaminas y nutrientes que necesita. Sin embargo, si le quiere cocinar a su perro lo recomendable sería visitar primero a un veterinario.
Ejercicio
Sin importar su tamaño, es importante que estos perros realicen actividad física diaria. Esta puede ser caminar, jugar o interactuar con otros animales en un parque. En la mayoría de los casos un paseo a la manzana no es suficiente y para que liberen energía, se recomienda tener un paseo entre 30 y 60 minutos, este dependerá de la edad del perro.
El pelaje es bastante característico y requerirá de que se lave una vez al mes con un champú especial para ellos, pues tienden a sufrir de alergias en la piel. Asimismo, es importante cepillarlos una vez a la semana para evitar que se formen nudos y además ayudará a eliminar el cabello muerto que tengan.
Adiestramiento
Según el ‘Hospital Veterinario UNAM- Banfield’, al adiestrarlos se logrará una mejor comprensión así como una mejor valoración y adaptación de sus cualidades. Asimismo, se aumentaran las posibilidades de estar más tiempo con ellos convirtiéndolos en mascotas sociales y con buenos modales, lo que facilita que sean más partícipes del ámbito familiar.
Los perros siempre están dispuestos a aprender y sus cerebros necesitan una constante estimulación. Si se invierte tiempo en educar a un perro, lo que aprendió lo recordará durante toda su vida.
Es importante asistir de forma periódica al veterinario, pues esta raza es propensa a sufrir de sobrepeso, problemas en la piel y en el pelaje, incluso, en los caso de los mini y los gigantes pueden llegar a sufrir de dificultad para mover la cadera.
Además, es importante que esté al día con su desparasitación y vacunación, así como con los exámenes generales que se deben realizar por lo menos una vez al año.