En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Consejos para cuidar la piel después de una semana de playa o piscina
Tras unos días de sol y cambios en la rutina es normal que la piel se reseque y luzca opaca.
El cuidado de la piel no se debe descuidar durante vacaciones. Foto: iStock
Después de disfrutar del sol, la piscina y la playa, la piel tiende a resecarse. Esto puede derivarse de varios factores como los cambios de clima o en las rutinas de sueño, como ocurre en las vacaciones.
Esto puede tener un impacto evidente en la piel del rostro, por eso se debe retomar la rutina lo antes posible y añadir algunos pasos para ayudarla a recuperarse rápidamente.
Productos con ingredientes como la vitamina C y la niacinamida funcionan para el cuidado de la piel. Foto:Pexels. Ron Lach
De acuerdo con las recomendaciones de la marca de cosméticos Essence, una limpieza facial profesional puede ser una excelente manera de preparar la piel después de un período de descanso.
Así se pueden eliminar las impurezas y preparar el rostro para recibir los beneficios de otros productos.
Lo aconsejable es que esta limpieza se deje en manos de expertos y lugares especializados, pues en casa el resultado puede quedarse corto.
2. Nutrir e hidratar
En el mercado dermatológico existe una variedad de productos con la función de nutrir y restaurar la piel. Uno de los elementos que ha ganado popularidad es la niacinamida es un ingrediente muy beneficioso.
"Se trata de una vitamina soluble en agua que puede penetrar fácilmente en la piel y ayudar a hidratarla, reduciendo la apariencia de los poros y mejorando la producción de colágeno para reducir las arrugas y otros signos del envejecimiento", explican los especialistas de Essence.
Un sérum que contenga este elemento puede mejorar la apariencia de la piel y dejarla con una sensación suave y aterciopelada. Además puede disminuir rojeces y la apariencia de los poros.
Siempre que se utilice algún producto con niacinamida es necesario aplicar bloqueador solar para evitar las manchas.
Otro elemento que puede empezar a incluir en su rutina de cuidado de la piel es el ácido hialurónico como activo en sueros y cremas.
"Ayuda a retener el agua de las células, lo que permite una hidratación profunda de la piel, rellenando los surcos y las arrugas que se producen y aportando un aspecto más terso", menciona la marca O Boticario.
Y añaden a la lista el ácido salicílico, que actúa en el control de la oleosidad y también es un poderoso antiinflamatorio y el ácido poliglutámico, un activo hidratante que forma una fina película sobre la piel hidratándola.
Incluirlos en la rutina de cuidado de la piel posvacaciones puede hacer la diferencia.
3. Exfoliar la piel
La exfoliación ayuda a la piel a eliminar las células muertas para que se vea más lozana y con brillo. Foto:123rf
La exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar las células muertas de la piel descartando las impurezas.
Esto permite que las nuevas células se regeneren y crezcan, logrando una piel más limpia y radiante.
Para este paso, no se recomienda el uso de exfoliantes físicos con gránulos, pues estos pueden lastimar la piel si se utilizan con mucha frecuencia y si se aplican haciendo demasiada presión.
"Recomendamos utilizar un serum con una buena opción de exfoliación suave con la piel. Que contenga ácido alfa hidroxi (AHA), debido a que este ofrece un efecto exfoliante y ayuda a acelerar el proceso de renovación natural", mencionan de Essence.
Una visita regular a un dermatólogo especializado en cosmética puede ser la clave para una verdadera piel sana y radiante.