En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Con la ayuda de Dios, ¡sálvate!

De tu lado con Alex

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Hoy quiero recordarles una parábola popular que me encanta, y ya les diré por qué. En un pequeño pueblo vivía un hombre muy piadoso. Un día anunciaron que un tsunami inundaría la región y, por lo tanto, toda la población debía evacuarse. El señor piadoso subió a la cima más alta, cercana al pueblo, y comenzó a rezar.
Durante su primer día en la colina, mientras oraba sin parar, un grupo de rescate en jeep lo encontró, le recordó que el pueblo estaba próximo a inundarse y le pidió subirse al carro. El hombre los ahuyentó, argumentando que él era muy piadoso y estaba seguro de que Dios lo salvaría.
Subir a una silla o escalera. Esto se hace para que el año sea de ascensos en todas las áreas.

Subir a una silla o escalera. Esto se hace para que el año sea de ascensos en todas las áreas. Foto:Archivo particular

Al día siguiente, cuando ya tenía el agua hasta las rodillas, pasó una canoa con gente que estaba evacuando sus pertenencias. También le rogaron que se subiera y se salvara. Y de nuevo él les dijo que siguieran su camino, porque iba a ser salvado por Dios.
Pasadas varias horas, con el agua en el cuello, seguía rezando con vehemencia. Desde un helicóptero que lo sobrevolaba, esta vez le lanzaron una escalera. El piloto le gritó: “¡Esta es su última oportunidad. Agarre la escalera y suba YA!”. Y una vez más, el señor piadoso miró hacia arriba y contestó que no se preocuparan, Dios lo iba a salvar. Bajó la mirada y siguió orando.
A los pocos minutos, murió ahogado. Cuando llegó al cielo, el mismo Dios lo recibió. El hombre, con asombro y algo de rabia, le preguntó: “He sido una persona de fe toda mi vida. Confié en ti. Tenía la certeza de que me ibas a salvar, incluso cuando nadie más lo creía. ¿Por qué me dejaste morir?”. Dios sonrió y le respondió: “Hijo mío, te mandé un jeep, una canoa y hasta un helicóptero. ¡Más no pude hacer!”.
Amo esta parábola porque, en pocas palabras, resume lo que muchos vivimos a diario. Permanentemente buscamos que Dios, el destino, la suerte, nuestros padres, nuestra pareja o cualquier otro venga a salvarnos de nuestras vidas. Insistimos en sentirnos víctimas de nuestro entorno y nos cegamos a las señales y ayudas que están a nuestro alcance.
¡Nos enfrascamos en quejarnos de la situación y entregamos la solución a otros!
Creo firmemente que Dios siempre nos está guiando y acompañando, pero es decisión nuestra si aprovechamos los milagros que nos manda o, por el contrario, nos quedamos esperando la salvación sentados en primera fila.

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.