Durante el confinamiento por la pandemia, es posible que no estemos ejercitando nuestros músculos como es debido y por el contrario, estemos pasando más tiempo del debido en la cama o en el sofá. Esto, claramente, afectará su estado de Salud. Sin embargo, pese a estar encerrado en su casa es posible practicar algunos ejercicios y tener en cuenta algunas recomendaciones para mantener su físico.
'Lagartijas' en su cama
La cama es una gran herramienta para realizar 'lagartijas'. La superficie es inestable por lo que le permitirá hacer mayor fuerza en los brazos, el abdomen y en otras partes del cuerpo.
Hacer todas las que pueda en 60 segundos es una gran forma de comenzar o terminar el día. La forma correcta de realizarlas es con los pies separados, el cuerpo alineado, y los brazos separados del cuerpo, un poco más adelante que los hombros. Se aconseja prestar atención especialmente en la columna: no se debe quebrar la cintura para evitar una lesión.
Maximizar sus actividades diarias
Hay cosas que usted hace todos los días que le pueden servir para hacer actividad física. Por ejemplo, podría pararse en un solo pie mientras se lava los dientes, esto le ayudará a su balance y a fortalecer los músculos tríceps de sus piernas.
Use todos sus músculos
El entrenamiento de fuerza es muy importante, pero no necesita de pesas para hacerlo siempre. En los momentos libres, al despertarse o antes de dormirse, escoja ejercicios que que trabajen sus músculos, como las sentadillas, y realice algunas repeticiones en otros momentos del día.
¿Cuál es la forma correcta de hacerlas?
El tronco no se tiene que mover al subir y bajar. Para evitar lesiones, la espalda debe mantenerse lo más recta posible. Generalmente, los pies se ponen a la altura de la cadera con las puntas ligeramente hacia afuera. Según expertos, si el objetivo es aumentar el tono muscular lo recomendable es hacer alrededor de cuatro series de 15 repeticiones.
No olvide los estiramientos
Estirar es importante no solo antes o después de hacer ejercicio. Al despertarse o en su lugar de trabajo podría hacerlo; esto le ayudará a mantener sus músculos flexibles, evitar dolores y lesiones.
Para estirar la columna y la zona lumbar basta con acostarse sobre una superficie firme, subir las rodillas y llevarlas al pecho, abrazarlas y permanecer allí por 10 segundos. Por otro lado, para los brazos debe estirarlos hacia adelante, con los dedos entrelazados y debe llevarlos tan lejos como pueda. Para el cuello trate de bajar el oído al hombro sin subir este.
Lo ideal es hacer ocho repeticiones a cada lado, sosteniendo por cinco segundos.
Use las escaleras
Si en su vivienda hay ascensor y escaleras, escoja las escaleras. Varias veces nos han dicho los beneficios que tiene esta actividad; nuestro metabolismo se activa y podríamos quemar algunas calorías extra.
Según expertos, al subir se trabajan gemelos, glúteos y cuádriceps. Sin embargo, para que los resultados sean significativamente mejores no podemos conformarnos con subir las escaleras, sino que debemos realizar una actividad física completa.
Haga cardio
Al despertarse, antes de cambiarse o simplemente antes de que el agua de la ducha se caliente podría realizar unas cuantas sentadillas o 'jumping jacks'.
¿Los beneficios? los 'jumping jacks' o conocidos también como los saltos en estrella reducen calorías y fortalecen varios músculos del cuerpo, sin embargo, se centran en las piernas, sobre todo en los gemelos.
¿Cómo hacerlos? Debe abrir las piernas a la anchura de los hombros, luego debe juntarlos con un leve salto mientras levanta los brazos. Las manos se deben tocar detrás de la cabeza.
Tome agua
Siempre es mucho más saludable consumir agua en vez de refrescos con azúcar. Si en el día a día elegimos tomar agua podríamos quemar un poco de calorías.