Faltan pocos días para una de las celebraciones más especiales y románticas del año en Colombia: el día del amor y la amistad, una fecha en la que son comunes los obsequios y los planes con los seres queridos. Por eso en esta época es usual encontrar guías de regalos recomendados y diferentes tipos de planes pensados para crear recuerdos memorables.
Si está buscando ideas, recopilamos una lista con algunas sugerencias que nunca fallan y añadimos algunas novedades para vivir la celebración de una manera diferente. Tenga en cuenta que estás experiencias las puede disfrutar tanto en pareja, como en familia o con amigos.
Cocinar en casa
Uno de los planes favoritos por estos días es cocinar en la casa, lo que permite pasar un momento más íntimo y potenciar la creatividad. Dentro de las ventajas que tiene celebrar de esta manera está que las opciones de recetas son infinitas. Puede sorprender con el plato favorito de la persona o arriesgarse a preparar algo nuevo, cómo lo sugiere Hames Restrepo, chef corporativo del grupo Altas Vistas, del cual hace parte el restaurante Qun.
“Un buen inicio puede ser un tiradito de sandía, curado y caramelizado y acompañado con aguacate tatemado, leche de tigre al rocoto y finas láminas de tiradito de pescado, también curado. De postre recomiendo una Pavlova, es clásica y glamurosa. El merengue seco puede ir con helado de Baileys, fruta, crema y una salsa a base de tres leches”.
Probar un nuevo restaurante
Si por el contrario la idea es salir de la casa, puede ser la oportunidad perfecta para darse un gusto y visitar ese restaurante que tenía pendiente o también, la excusa perfecta para probar uno nuevo. Ciudades como Bogotá, por ejemplo, frecuentemente estrena nuevas opciones, como es el caso de Zekkei, un nuevo destino gastronómico en la capital que redefine la cocina asiática fusión, ya que ofrece una interesante combinación de sabores japoneses y asiáticos con toques colombianos y peruanos.
Otra propuesta nueva en la ciudad es el restaurante mexicano Nahuatl. Cuenta con un menú de comida tradicional del país azteca en donde resaltan las preparaciones como tacos al pastor, fajitas, quesadillas, chilaquiles de pollo y res y sopas de tortilla y frijol y chicharrón, entre otras.
Escapada romántica
Salir de la rutina podría ser una buena idea incluso para consentirse a sí mismo. Las escapadas no necesariamente tienen que ser fuera de la ciudad, ya que varios hoteles cuentan con paquetes especiales para este tipo de celebraciones. Por ejemplo, el Hilton Bogotá Corferias ofrece a sus huéspedes la opción de habitaciones decoradas según las preferencias de cada visitante para realzar la magia de la ocasión. La experiencia incluye desayuno tipo buffet, planes de spa y cena a cuatro tiempos.
Entre tanto, Minor Hotels anunció el plan You & Me, en donde las personas interesadas podrán escoger entre opciones que incluyen desde cenas románticas sugeridas por el chef, hasta una noche en la Suite presidencial. El plan estará disponible durante todo el año en todos los hoteles NH Collection y NH Bogotá Pavillon Royal para aquellas personas que deseen celebrar el amor de una manera especial.
Nuevas experiencias
Amor y amistad puede ser también la ocasión que estaba esperando para vivir nuevas aventuras o experiencias. ¿Qué tal un paseo aerostático al amanecer? ¿Un recorrido en helicóptero? ¿O una visita a un museo que tenía pendiente?
En la página web de Civitatis se pueden reservar toda clase de experiencias. Una que llama la atención es el taller de anillos de esmeraldas, disponible en Bogotá. Desde la compañía, explican en qué consiste.
“Qué mejor que regalar un anillo de esmeraldas fabricado por sus propias manos para celebrar con su pareja en esta fecha tan especial. El punto de encuentro de este taller es en el Museo del Oro de Bogotá, para luego trasladarse hasta el taller en donde se inicia con una breve reseña sobre las características y peculiaridades de las esmeraldas colombianas, luego de esto ¡manos a la obra!”
Adicionalmente, la persona podrá decidir la forma, la piedra y el diseño de la joya que quiera realizar.
Catar como experto
Es una de las actividades que nunca pasa de moda y por el contrario, cada vez ofrece más posibilidades. Tradicionalmente las más comunes son las de vino o café, pero hoy en día se ofrecen otro tipo de bebidas como whisky, tequila o incluso de chocolates, otro de los favoritos y dulces más buscados por estos días.
Si le llama la atención este tipo de experiencias, la ventaja es que no solo podrá pasar un rato agradable sino también aprender o profundizar en la información que le compartan los expertos. Es ideal para hacerlo con personas que compartan el mismo gusto o interés que usted.
CAMILA VILLAMIL - PARA EL TIEMPO