En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El ritual de prosperidad que hay que hacer en el Jueves Santo
Además de conmemorar la Semana Santa, puede aprovechar para realizar este ritual de la abundancia.
Este ritual le permitirá alcanzar la prosperidad en 2024. Foto: IStock
La Semana Santa es una época de reflexión que muchas personas aprovechan para vacacionar, aunque, lo que pocos saben es que, durante estos días, también pueden realizar rituales para acercarse a las energías divinas, haciendo peticiones de abundancia y prosperidad para el núcleo familiar.
Si bien la Iglesia católica no comulga con estas ideas, lo cierto es que existen diversos rituales que pueden ser utilizados para mejorar la suerte de las personas, algunos de los cuales se inspiran en el Feng Shui, la astrología o bien, el tarot. Aunque en esta ocasión le hablaremos de un ritual que es perfecto para realizar durante este Jueves Santo.
Este es el ritual de abundancia que se hace en Jueves Santo
Siguiendo con la tradición de la Semana Santa, este jueves se conmemora la Última Cena, durante la cual, Jesucristo se reunió por última vez con sus discípulos, anticipándoles un poco de lo que presenciarían al día siguiente, lavando además sus pies y conformando lo que hoy en día se conoce como la eucaristía.
De hecho, es basándose en esto que, El Comercio compartió un ritual que retoma el pan y el vino presentes en el enunciado evento bíblico y que simbolizan la carne y la sangre de Jesús.
Este ritual retoma una serie de elementos religiosos con el propósito de conseguir la abundancia. Foto:IStock
De ahí que, los elementos que vas a requerir para este ritual se resuman a una vela blanca, un plato, una copa de vino tinto y una rebanada de pan. Una vez que tenga estos elementos, lo que sigue es encender la vela blanca con un fósforo de madera, ya que su llama simbolizará la luz de Cristo, guiándolo hacia la prosperidad y la abundancia.
Seguido de esto deberá mojar la rebanada de pan en el vino tinto, para después colocarla en el plato, posicionado justo al lado de la vela, con lo cual rememorará la Última Cena.
Mientras la vela se consume, reflexione sobre el significado de la prosperidad en su vida, esbozando en su mente qué formas de abundancia está buscando y en qué aspectos de tu vida necesita apoyo.
Ya que la vela se consuma por completo, será momento de comer el pan, al tiempo que agradece a Cristo por el alimento y la abundancia que le brinda cada día, rogándole porque la prosperidad reine en su hogar.