Desde hace algunas semanas, en redes sociales se ha replicado la información de que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó una concesión a la empresa Coca Cola, para que pudiera extraer agua en La Calera, municipio en el que en la actualidad hay problemas con el suministro de agua, al igual que en la capital.
Aunque el primer mandatario de los bogotanos ha insistido en varias ocasiones que esta es una información falsa, algunos perfiles en redes sociales siguen publicando datos al respecto, por lo que Galán publicó en su perfil de 'X' que emprenderá acciones legales en contra de quien sigue insistiendo con estas afirmaciones.
Galán afirmó que quienes se esconden tras perfiles falsos y siguen replicando información acerca de esta concesión, deberían saber que esta concesión no es nueva, puesto que existe desde 1984 y que corresponde a la Car y no a la Alcaldía de Bogotá.
"Le exijo al señor Euquico, o a quien se esconde detrás de la cuenta anónima @eclides3, que se retracte de sus mentiras. De lo contrario, acudiré ante un juez para que así se lo ordene", aseguró Galán.
Así mismo, aseguró que detrás de estos ataques se esconden intereses políticos y que buscan desacreditar, mentir y desinformar a la ciudadanía con información ajena a la realidad.
Por último, invitó a que a pesar de las diferencias políticas, se unan a la lucha contra "las bodegas, las mentiras y la desinformación".
"Reivindiquemos la honestidad y la transparencia, y devolvámosle esos valores al debate político", puntualizó el primer mandatario capitalino.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias