La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un delincuente que ya había sido identificado por los vecinos por amenazar con armas a los residentes del barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén.
Cuando cometía los delitos, este hombre solía cambiarse de ropa para evitar ser identificado. De hecho, poco tiempo antes de ser capturado, estaba atracando a un ciudadano.
El delincuente se cambiaba de ropa para despistar a las autoridades. Foto:Policía Metropolitana de Bogotá
Para evadir los controles de los uniformados y no ser capturado, utilizaba otras prendas de vestir que llevaba consigo en una maleta.
Gracias a la alerta y las denuncias de la ciudadanía, los policías comenzaron a buscarlo mediante cámaras de seguridad del sector, fotografías, entre otras pistas.
Durante el procedimiento y al efectuarle el registro a personas, se halla en su poder un arma de fuego tipo traumática y el celular que, minutos antes y mediante intimidación, habría hurtado.
Según los investigadores, el modus operandi de este delincuente era acercarse a sus víctimas, en su mayoría mujeres, en una bicicleta y haciendo uso de un arma las intimidaba y luego hurtaba sus pertenencias. Posteriormente, para evadir los controles de los uniformados y no ser capturado, utilizaba otras prendas de vestir que llevaba consigo en una maleta. Este hombre tiene 30 años de edad y el dispositivo móvil recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí