Estas son las frutas que debe guardar en la nevera y las que debe dejar por fuera

Las frutas tropicales se conservan por más tiempo en una temperatura ambiente.

No todas las frutas se conservan correctamente en el refrigerador. Foto: iStock

Actualizado:
Cuando las familias realizan su mercado buscan cuál es la mejor manera para reservar su alimentos y que no se dañen tan rápidamente, así evitan tirar a la basura productos que no lograron consumir. Si bien, no en todos los casos se suelen dañar las frutas por meterlas en la nevera, estas sí pueden cambiar su textura y sabor.
Por ello es importante que se informe sobre las características de algunas frutas y su comportamiento en el frío o la humedad, para que alargue la vida de su comida y no cambien sus propiedades cuando las vaya a ingerir. Aquí le contamos cuáles no se pueden dejar en la nevera y cuáles sí.

¿Qué frutas no se pueden meter en la nevera?

Banano verde
Si los bananos que llevó a su hogar no están lo suficientemente maduros para que se los pueda comer, lo mejor es que los deje a temperatura ambiente, evitando la luz solar, esto para que realicen su proceso de maduración correctamente. Una vez estén listos para consumir, se puede ingresar la pulpa al congelador.
Tomates
Únicamente los tomates maduros se pueden refrigerar, ya que los verdes no pueden realizar correctamente su proceso de maduración, pues evitan que adquieran ciertos compuestos que potencian el aroma y sabor. Cuando ya estén completamente rojos puede llevarlos a la nevera.
La sandía y el melón
Estas frutas no necesitan refrigeración mientras se encuentren completas, esto porque favorece a la concentración de su sabor y jugosidad. Al partirlas es importante que las consuma en el menor tiempo posible, si no puede comérselas rápidamente, es recomendable que ahí sí las ingrese a la nevera, envolviéndolas con papel celofán, según 'Mejor con salud'.
Aguacates
Estos se almacenan por varios días a menos de 5°C y su desarrollo puede verse afectado con el frío, evitando que se maduren, por esto es importante dejarlos en un lugar fresco y seco a una temperatura ambiente. Cuando estén maduros si puede llevarlos a la nevera para que duren un par de días más o si le sobró un poco y no se lo va a comer inmediatamente.

¿Qué frutas sí se pueden meter en la nevera?

Fresas y frutos rojos
Esta fruta suele encontrarse en los supermercados por fuera del refrigerador, pero es relevante que apenas llegue a su casa las ingrese al frío debido a que son muy delicadas y el calor suele dañarlas. Una de las maneras en las que puede hacerlo es tomando un recipiente, colocando papel absorbente encima las fresas, seguido de ello, tápelas y llévelas a la nevera, según ‘Cuidate Plus’.
Manzanas
Si bien, las manzanas se pueden conservar fuera del electrodoméstico, esto no detendrá su maduración, por lo que si desea que se conserven como están durante mucho más tiempo, debe meterlas al mismo, una característica de estas frutas es que no pierden sus propiedades con el frío, según ‘La sexta’.
Uvas
De acuerdo con ‘Uvas doce’, para una buena conservación de esta fruta se debe llevar a la parte más fría de la nevera, o en un punto en el que esté a 0 grados centígrados, conservando la humedad y alejándola de los olores fuertes que pueden cambiar su sabor.

La 'fiebre' por las frutas exóticas colombianas en Europa

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí