Noticia

¿Por qué el príncipe Harry no se reunió con su papá, el rey Carlos III, en Londres? Se conocieron las posibles razones

El monarca británico fue diagnosticado con cáncer hace algunos meses.

La relación entre los hombres está fracturada, según los medios británicos. Foto: Instagram @sussexroyal @theroyalfamily

RedactoraActualizado:

El príncipe Harry visitó Inglaterra en los primeros días de mayo para ser parte de los actos protocolarios de los Juegos Invictus.

Con este hecho, muchos británicos esperaban que el duque de Sussex visitara a su padre, el rey Carlos III, pues llevan mucho tiempo alejados y el monarca, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer, luego de que se le realizara unos exámenes médicos en la próstata.
Sin embargo, el encuentro entre padre e hijo no se dio, a pesar de estar tan cerca. Días más tarde de la visita del príncipe a su nación natal, se conoció un comunicado en el que expresaba que no se pudo concretar una reunión por los compromisos del rey.
"Desafortunadamente, no será posible el encuentro debido al programa completo de su Majestad. El duque de Sussex comprende la agenda de compromisos de su padre y sus prioridades, espera verlo pronto", se lee en en documento.

Príncipe Harry no habría visitado al rey Carlos III por temas de seguridad

Ahora, medios de comunicación como ‘The Telegraph’ han dado a conocer las supuestas posibles razones por las que Enrique no visitó a su padre en un momento tan delicado de salud.
"Rechazó una reunión con el rey Carlos en Londres porque no incluía medidas de seguridad", explicó el medio agregando que el esposo de Meghan Markle recibió una invitación por parte de su padre para quedarse en una residencia de la familia real, pero él la negó, considerando que era "un lugar visible con puntos de entrada y salida públicos y sin protección policial".
Aunque no se ha comprobado dónde se pudo quedar Harry, se especula que pudo haber sido en el Palacio de St. James, situado justo enfrente de Clarence House, donde Carlos se queda cuando está en Londres.
Desde que Enrique y Meghan Markle se alejaron de la Casa Real británica, el hijo menor de Diana ha luchado por mantener algunas medidas de seguridad a su alrededor.
Harry debe notificar a la Policía Metropolitana con 28 días de antelación antes de viajar al Reino Unido para solicitar un equipo de seguridad, sin embargo, esto no asegura que se le otorgue, ya que Ravec, el comité encargado de supervisar la protección de la realeza y otras figuras públicas, evalúa cada solicitud de manera individual y considerando todos los detalles.
KAREN CASTAÑEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí