Maracuyá: ¿Cómo hacer un jugo de maracuyá tradicional?

El jugo de maracuyá es una bebida muy refrescante, pues ayuda a calmar la sed.

Esta fruta es ideal para preparar jugos, cócteles, carnes y postres. Foto: iStock

Actualizado:
El maracuyá, también conocido como ‘pasionaria’, es considerada por muchos la fruta de la pasión por su sabor tan dulce y exótico. Esta fruta originaria en América del sur es muy valorada en Europa, ya que hace parte de muchas recetas para postres o platos fuertes.

Según los investigadores, la pulpa de la maracuyá podría tener un potencial para diseñar herramientas terapéuticas en el futuro. Foto:Archivo particular

Como se dijo con anterioridad, este fruto de la tierra es originario de Brasil, aunque hoy en día, por su gran uso, se cultiva en Australia, Hawái, India, Perú, en algunos países del sur de África y en otros que son de clima tropical.
Para recalcar esta fruta es rica en antioxidantes, vitaminas, sales minerales y fibras que contribuyen al correcto funcionamiento del intestino y a regular el nivel de colesterol. Esta fruta de la ‘pasión’ también es rica en vitamina C; la cual se encarga de proteger el sistema inmunológico combatiendo los radicales libres. Además, tiene un alto contenido en vitamina A y betacarotenos, que protegen la vista del humano y son buenos para la piel.
Es por todos estos beneficios que queremos dar a conocer cómo se hace el jugo tradicional de esta fruta, para que pueda digerir y disfrutar de una forma muy sencilla.
(Le puede gustar: ¿Como hacer el lulo en leche?). 

Jugo de maracuyá tradicional

Ingredientes:

  • 4 o 5 maracuyás
  • 1 litro de agua.
  • Azúcar al gusto.
  • Hielo.

Pasos a seguir para poder hacer y disfrutar de esta bebida

  1. Retire la pulpa del maracuyá partiendo por la mitad la fruta, use una cuchara para extraer todo lo que contiene adentro.
  2. Coloque la pulpa en la licuadora y llénala con agua hasta la mitad.
  3. Al ya tener toda la pulpa con agua, en el recipiente de la licuadora, licue a velocidad media-baja por 30 segundos, para así poder separar las semillas del zumo.
  4. Al licuar, con un colador, intente obtener el zumo sin ninguna semilla, pues es preferible quitarlas porque estas incomodan al tomar la bebida.
  5. Luego de colar su bebida, agréguele azúcar al gusto, o con lo que lo quiera endulzar, recuerde no pasarse en las cantidades, ya que el azúcar en abundancia es malo para su salud.
Para finalizar, sírvalo y agréguele un poco de hielo para que quede mucho más refrescante de lo que es. Si sigue estos pasos le aseguramos que podrá obtener una bebida muy rica y refrescante para acompañar con cualquier tipo de aperitivo.
DAVID LEONARDO DÍAZ DUARTE 
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO 

Más noticias en EL TIEMPO 

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí