Noticia

Hamás publica video de dos rehenes que piden el fin de la guerra en Gaza: aparece el colombo israelí, Elkana Bohbot

En Gaza, 59 rehenes siguen retenidos por Hamás, de los que se estima que solo 22 siguen con vida.

Rehenes israelíes en el video compartido por Hamás. Foto: @isaacrrr7

Actualizado:
La organización islamista Hamás publicó este lunes un nuevo vídeo en el que aparecen los rehenes israelíes Elkana Bohbot, de 35 años, y Yosef Haim Ohana, de 24, y en el que piden al Gobierno israelí que ponga fin a los ataques que "pueden matarlos" y retome el acuerdo de alto el fuego.

Cartel que pide liberación de Elkana Bohbot. Foto:Redes sociales

"Por favor, escuchad nuestra voz. Con la llegada del alto el fuego, el pasado 19 de enero, y la reapertura de los cruces fronterizos, Hamás se preocupó por hacernos llegar todo lo que necesitábamos. Creíamos que había llegado el final de esta situación", implora Yosef Haim, secuestrado en el festival de música Nova, durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
La difusión por parte de las milicias palestinas de vídeos propagandísticos con rehenes como medida de presión para que el Gobierno israelí acepte una acuerdo ha sido una constante desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja.
"Ya basta que este Gobierno esté silenciando nuestras voces. Dejad a los rehenes que estuvieron aquí con nosotros y que han sido liberados que expresen sus opiniones. Dejad que cuenten la verdad. Todos sabemos la diferencia entre estar en guerra y tener un acuerdo de tregua", exige Bohbot, secuestrado también en el festival Nova.
La familia del cautivo Bohbot recordó en un comunicado que padece asma y problemas de piel, y que en las imágenes se observa que "ha perdido una cantidad significativa de peso debido a la inanición constante".

Protesta de familiares de rehenes israelíes.  Foto:EFE

"Apelamos y suplicamos al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al presidente de Estados Unidos, Trump: por favor, imaginen que este es su hijo, el padre de su nieto, esperando ver la luz del día, escuchando las bombas del Ejército y viviendo con el temor constante por su vida", recoge la nota.
Con la reanudación de los bombardeos israelíes, el futuro de los 59 rehenes todavía retenidos por Hamás (Israel estima que solo 22 siguen con vida) y cuya entrega estaba contemplada en la segunda fase del acuerdo del alto el fuego se ha vuelto más incierto.
En los últimos días, diversas protestas celebradas en Jerusalén y Tel Aviv han exigido al Gobierno israelí que garantice el regreso de los rehenes a través del acuerdo que firmó con el grupo palestino el pasado mes de enero y que permitió la liberación de 33 de ellos.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí