Si le gusta cuidar su alimentación y añadir verduras frescas y saludables a su dieta, las acelgas son una excelente opción. Si no estás seguro cómo cocinarlas para aprovechar al máximo sus nutrientes y sabores, aquí podrá despejar sus dudas.
Las acelgas son una verdura saludable, llena de nutrientes y vitaminas que se puede cocinar de diversas formas. Sin embargo, muchas personas tienen dudas sobre la mejor forma de hacerlo y cuánto tiempo necesitan para una cocción perfecta.
Según el portal 'Rocio cocina en casa', tres de las formas más comunes de prepararlas son estos tres métodos., que en promedio duran entre 10 y 18 minutos. Aunque este también puede depender de si le gustan más o menos al dente.
En una vaporera
Para hacerlo, simplemente lave y corte las acelgas frescas y póngalas sobre una olla con una vaporera para que no toquen el agua y coloque una tapa.
Deja que se cocinen a fuego lento durante unos 10 minutos si las hojas están troceadas o 12 minutos si usa acelgas enteras.
Consiste en una olla o contenedor con una rejilla o bandeja perforada en la parte superior, donde se colocan los alimentos a cocinar, mientras que en la parte inferior se agrega agua que se calienta para producir vapor. Foto:iStock
Otra opción rápida de cocinarlas es en el microondas. Primero, asegúrese de lavarlas bien y luego ponerlas en una cazuela apta para microondas con agua y un poco de sal.
La página recomienda ajustar el microondas a la máxima potencia y cocinarlas por 12 minutos si están frescas y por unos 18 minutos si de lo contrario están congeladas.
Un horno de microondas utiliza microondas de alta frecuencia para calentar los alimentos. Foto:iStock
Para prepararlas, llénela con agua y añada sal o sus condimentos favoritos. Luego, lave y pique las acelgas (solo si las escogió usted mismo o venían sin bolsa) y póngalas en la olla. Cocine a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos.
En cualquier método, en caso de que la acelga deba tocar el agua, recuerde escurrir muy bien para que suelte toda el agua.
La olla a presión tiene una tapa hermética que se ajusta con un anillo de sellado, una válvula de seguridad y una válvula reguladora de presión. Foto:iStock
Con estos métodos, cocinar acelgas nunca ha sido tan fácil. Ya no tiene excusa para no incluir esta verdura saludable en sus comidas. Además, puede experimentar con diferentes condimentos y acompañamientos para crear platos deliciosos.
Estos son los alimentos y vitaminas esenciales para mantener un cerebro sano
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí