Explicativo

Oración a San Agustín para pedir a Dios la fuerza para combatir la duda, el temor y la mentira

Este 19 de agosto inicia la novena de este santo. Le enseñamos cómo hacer sus peticiones.

San Agustín Foto: iStock

PeriodistaActualizado:
San Agustín, también conocido como Agustín de Hipona, fue un teólogo, filósofo y obispo cristiano, y es una de las figuras más influyentes en la historia del cristianismo occidental. La celebración de este santo se lleva a cabo el 28 de agosto.
Según Aci prensa,  San Agustín es ‘el patrono de los que buscan a Dios’ "porque nació de padre pagano -su madre era cristiana- y vivió como tal hasta la adultez, cuando tras una prolongada búsqueda espiritual e intelectual, abrazaría la fe en Jesucristo. Por esta razón, su historia personal se ha hecho paradigmática de toda conversión difícil o tardía".
A este santo también se le conceden oraciones para combatir la duda, el temor y la mentira.

San Agustín Foto:iStock

Oración larga a San Agustín

Oh San Agustín, guía luminosa en el sendero espiritual, escucha mi súplica. Con humildad me acerco a ti buscando tu intercesión ante la divina providencia.
Reconozco mis debilidades y flaquezas, mis luchas internas contra las tentaciones del maligno. Imploro tu ayuda para transformar mi ser, para renunciar a las sendas oscuras y abrazar la luz del camino recto.
Concédeme, oh santo padre, la fuerza interior para resistir las seducciones del mal, la sabiduría para discernir el bien del mal, y el coraje para seguir los preceptos divinos.
Que tu ejemplo de conversión y entrega a Dios inspire mi propio cambio de corazón. Que, como tú, pueda experimentar la gracia redentora y encontrar la paz en el amor de nuestro Señor.
Intercede por mí ante el trono celestial, para que, mediante tu poderosa intercesión, pueda alcanzar la transformación espiritual que anhelo. Amén

San Agustín Foto:iStock

Oración corta a San Agustín

Señor Dios, tú diste a san Agustín una inapagable sed de la verdad. En su búsqueda él te encontró a ti, que eres la Verdad. Ayúdanos, mientras combatimos con la duda, el temor y la mentira, a fundar nuestras vidas en ti, que eres nuestra roca y fortaleza. 
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

Más noticias:

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí