San Ramón Nonato es considerado el patrón de las mujeres embarazadas, recién paridas y las parteras. Él es compasivo y bondadoso y siempre está dispuesto a través de la fe, y asistir a quienes más lo necesiten en momentos específicos.
Las mujeres que quieren quedar embarazadas o que ya lo están encuentran en la oración de este santo un asilo de protección y tranquilidad para cumplir todos sus deseos.
San Ramón Nonato nació en el año 1204 en Portell, una pequeña localidad de Cataluña, España. Su nombre Nonato significa ‘No nacido’ y se debe a que fue sacado del vientre de su madre fallecida mediante una cesárea. En aquella época era poco común.
Desde muy joven, mostró una profunda devoción religiosa, y a la edad de 18 años se unió a la Orden de la Merced, y esta estaba dedicada a la redención de los cautivos.
En momentos de esperanza y espera, muchas de ellas buscan la intercesión divina para asegurar un embarazo saludable y un parto feliz. San Ramón Nonato, conocido por su especial protección a las mujeresque se encuentran embarazadas y a quienes en silencio están buscando la fortaleza por medio de la oración.
El sitio ‘Aciprensa’ recomienda una serie de oraciones para aquellas futuras madres tengan un parto seguro y feliz y sin ninguna complicación.
Oración a San Ramón Nonato para un parto feliz
La embarazas pueden realizar estas oraciones. Foto:iStock
Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades.
Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción.
A vos, oh glorioso protector, acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios.
Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí