Explicativo

Oración a San Ramón Nonato para pedir su intercesión por un parto seguro y feliz

Con esta poderosa plegaria se sentirá tranquila y sin ninguna aflicción.

Oraciones a la mujeres embarazadas. Foto: Foto tomada de la página 'Aciprensa' / iStock

Actualizado:
San Ramón Nonato es considerado el patrón de las mujeres embarazadas, recién paridas y las parteras. Él es compasivo y bondadoso y siempre está dispuesto a través de la fe, y asistir a quienes más lo necesiten en momentos específicos.
Las mujeres que quieren quedar embarazadas o que ya lo están encuentran en la oración de este santo un asilo de protección y tranquilidad para cumplir todos sus deseos.
San Ramón Nonato nació en el año 1204 en Portell, una pequeña localidad de Cataluña, España. Su nombre Nonato significa ‘No nacido’ y se debe a que fue sacado del vientre de su madre fallecida mediante una cesárea. En aquella época era poco común.
Desde muy joven, mostró una profunda devoción religiosa, y a la edad de 18 años se unió a la Orden de la Merced, y esta estaba dedicada a la redención de los cautivos.
En momentos de esperanza y espera, muchas de ellas buscan la intercesión divina para asegurar un embarazo saludable y un parto feliz. San Ramón Nonato, conocido por su especial protección a las mujeres que se encuentran embarazadas y a quienes en silencio están buscando la fortaleza por medio de la oración.
El sitio ‘Aciprensa’ recomienda una serie de oraciones para aquellas futuras madres tengan un parto seguro y feliz y sin ninguna complicación.

Oración a San Ramón Nonato para un parto feliz

La embarazas pueden realizar estas oraciones. Foto:iStock

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades.
Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción.
A vos, oh glorioso protector, acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios.
Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.
Así sea. Amén.

Oración a San Ramón Nonato para las embarazadas

¡Oh excelso patrono!
Modelo de los pobres, los creyentes, los desamparados
y de aquellas quienes tenemos la batuta del sagrado parto.
Tú que sujetas las manos de nosotras mientras estamos en proceso.
Tú que liberas de preocupaciones nuestra mente cuando se acerca el divino minuto.
Tú que velas por la seguridad del infante
y operas a favor de las buenas noticias.
Hoy, con clamor y fe ante tu figura,
te pido que seas mi guía para que nada me falte.
Y pueda yo regocijarme de la dicha de ser madre
en esta maravillosa pintura que es la creación divina.
Amén.

Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí