Durante el 8 de agosto se conmemora en la Iglesia católica a Santo Domingo de Guzmán, un emprendedor, predicador infatigable, fundador y organizador de la Orden de Predicadores, cuyo propósito es predicar el Evangelio, según la página religiosa ‘Dominicos.org’.
Dentro de dicha organización se integra la regla de la pobreza evangélica, en la cual los hermanosrenuncian a todo ingreso de dinero.Adicional a esto, también hacen un voto de castidad y obediencia, dándole prioridad al trabajo intelectual, de acuerdo con ‘Hozana’.
En el año 1221, cuando falleció Santo Domingo de Guzmán, existían veinte conventos de hermanos y cuatro de hermanas que estaban ubicados en España, Italia y Francia. Actualmente, los frailes predican en todos los continentes.
El santo siempre se destacó en sus estudios, puesto que a sus veintiocho años de edad ya contaba con cursos de humanidades superiores, filosofía, teología, docencia y un magisterio universitario, según ‘Dominicos.org’.
Oración a Santo Domingo de Guzmán para que prevalezca la verdad
Oración a Santo Domingo. Foto:iStock
Gloriosísimo padre mío, Santo Domingo, elegido de Dios para sus grandes designios en el mundo, predilecto de la Reina de los cielos, cuyas glorias y amor publicasteis y difundisteis, obtenednos nuevamente el triunfo de la verdad sobre el error y apartad el brazo vengador de la divina justicia sobre los pecadores.
Vos, que fuisteis columna de la Iglesia, alcanzad para ella eficaces y oportunos auxilios, gran fervor y espíritu apostólico a sus ministros y piedad y pureza de costumbres al pueblo cristiano.
Oh modelo de santidad y penitencia, hijo fiel y amante de María, que merecisteis que esta gran señora cobijara en el cielo bajo su manto amoroso a vuestros hijos, obtenednos de ella que sostenga nuestra debilidad para no apartarnos en la tierra de las enseñanzas del Evangelio.
Bendecid, padre querido, a nuestra Orden, sus casas religiosas, sus misiones, predicadores, cofradías, patronatos, asilos, colegios y universidades.
Y ya que en la tierra fuisteis poderoso en obras y doctrinas, sea también eficaz en el cielo vuestra intercesión para alcanzarnos santa vida y dichosa muerte.
Amén.
La poderosa oración de San Miguel Arcángel contra el demonio | El Tiempo
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí