Dado que Navidad es una época en la que poco cuidado se le presta a los hábitos alimenticios, hay quienes olvidan tener ciertas precauciones con las comidas, en especial cuando se acuestan sin siquiera tomar un reposo previo.
Diciembre es conocido como el mes del ‘descuido’, ya que muchas personas aprovechan las fiestas de fin de año para comer todo tipo de aperitivos, como natillas, buñuelos, arepuelas, pavos rellenos, entre otros.
Esto puede provocar una sensación molesta en el estómago, causando hinchazón, llenura, acidez y un posible reflujo. Por ello, le dejamos los remedios caseros que podrá tomar para aliviarlasy seguir disfrutando de las festividades, según el portal 'Mejor con Salud'.
Esta misma página resaltó que el malestar en la parte superior del abdomen puede conocerse por síntomas como náuseas, vómitos, flatulencias, falta de apetito, acidez, diarrea o estreñimiento.
Té de jengibre con limón
Agregue una cucharada de jengibre rallado a un vaso con agua, dos cucharadas de zumo de limón y una de miel. Ponga a hervir todos los ingredientes durante tres minutos y, luego, retírelo del fuego y déjelo reposar durante 10 minutos. Finalmente, cuele la bebida y consúmala bien caliente.
Esta raíz picante estimula la circulación de la sangre y además tiene un efecto estimulante. Incluso, algunos expertos la consideran como un antidepresivo. También, es un superalimento, un antiinflamatorio natural y ayuda a sanar enfermedades como la artritis y los resfriados. Foto:iStock
Infusión de menta o manzanilla
Debe tomarlo tres veces al día, media hora después de haber consumido alimentos condimentados y altos en grasa.
Té de toronjil
Esta bebida controla los cólicos digestivos y calma la inflamación estomacal, que es producida por el reflujo gastroesofágico. Ingiera una taza con el té cuando sienta malestar y repítalo dos veces al día, según la página 'Health Line'.
En los hombres tiene una propiedad extra, referente al ámbito sexual. Foto:iStock
Su consumo previene el dolor de estómago y regula la actividad digestiva, según el portal 'Ámbito'. De igual manera, ayuda a evitar el exceso de acidez y la acumulación de desechos.
Menta
La infusión de la menta resulta útil para las náuseas y la molestia estomacal, dado que el mentol en sus hojas es un analgésico natural, explica 'Health Line'.
¿Cómo usarla?
1. Herva una taza de menta o té de menta.
2. Con ta solo ole el extracto de menta podrá sentir alivio.
3. Mastica un caramelo de menta.
4. Masticar las hojas de menta.
Sin embargo, no se automedique y acuda al médico cuando considere que los síntomas son constantes y se pronuncian con cierto tipo de alimentos. Del mismo modo, visite a un especialista si tiene problemas para mantener el agua por más de seis horas, también si experimenta náuseas o dolor estomacal y molestias por más de 48 horas.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí