En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Caso Maximiliano: condenan a madre y padrastro del niño asesinado en ritual de santería
Un juez especializado de Antioquia emitió sentido de fallo. La Fiscalía pidió la máxima pena.
Maximiliano Tabares, menor desaparecido en Antioquia. Foto: Cortesía
Un juez especializado de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Sandra Patricia Caro Pérez y Fabián Andrés Carmona Ramírez, madre y padrastro de Maximiliano Tabares, el menor de 6 años que fue asesinado en un ritual de santería en septiembre de 2022 en Remedios, Nordeste antioqueño.
La Fiscalía General de la Nación solicitó que se les imponga a los dos procesados la máxima pena consagrada en el código penal por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada. En octubre pasado ya había sido condenado por el mismo caso alias Orejas, tras lograr un preacuerdo con el ente acusador.
La investigación del caso señaló que el 21 de septiembre de 2022 la madre del menor reportó la supuesta desaparición de su hijo y afirmó que este no había regresado a casa después de salir a una tienda en el corregimiento de la Cruzada, en Remedios.
La Fiscalía, sin embargo, logró establecer que un día antes de la denuncia el menor fue transportado en un motocarro por los dos procesados hacia la zona rural del vecino municipio de Segovia.
Muñeco encontrado en una de las viviendas. Foto:Cortesía
Las pruebas del caso permitieron determinar que el niño fue golpeado durante dos días por del grupo 'Los Carneros', en medio de un ritual para ubicar una supuesta guaca de oro en la zona minera.
En su momento, la Policía reportó que este grupo se encargaba de realizar prácticas esotéricas y se dedicaba al negocio de la minería. “El padrastro sería justamente el líder de la secta y, al parecer, impartía órdenes y ejercía control sobre los demás", explicaron las autoridades.
Luego de un mes de su desaparición, funcionarios del CTI de la Fiscalía exhumaron el cuerpo del menor en la noche del 27 de octubre de 2022. Alias Orejas, quien entregó la ubicación de la fosa donde había sido enterrado, acompaño la diligencia.
Tras la aparición del cadáver, las autoridades capturaron a la mamá, el padrastro, la abuela y tres personas que vivían en la misma vivienda con el menor. Incluso, por esos días de la comunidad intentaron linchar a la familia luego de que se escucharan rumores de supuestos rituales de santería.
Durante la audiencia de sentido de fallo, el juez absolvió a Damaris Estela Pérez Escalante, abuela materna del menor, y a su compañero sentimental Fabián Alberto Monsalve.
El juez de conocimiento fijó la audiencia de lectura del fallo para el próximo 19 de abril a las 2 de la tarde.