En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El suplemento alimenticio con hierro y proteína que le ayudará a ganar masa muscular
La espirulina cuenta con 57 gramos de valor proteico y los minerales esenciales como la lisina.
La espirulina se distingue por su color verde. Foto: iStock
Aumentar la masa muscular es uno de los objetivos cuando se inicia o mantiene un entrenamiento físico. Para ello, los expertos recomiendan una rutina de ejercicios que incremente la hipertrofia muscular e incentive el crecimiento del tejido.
Sin embargo, la actividad no es el único que tiene incidencia, la alimentación también es un factor clave en la ganancia de la musculatura, por ende se aconseja una nutrición hipercalórica que proporcione las proteínas animales o vegetales dentro de su nutrición y contribuya a la meta.
Uno de estos suplementos es la espirulina, una alga unicelular que cuenta con 57 gramos de proteína, mucho más en comparación con la proteína animal que contiene 26 por cada 100 gramos en general, según datos de la 'USDA (US Department of Agricultura)'.
Además de su alto contenido proteico, se destaca la presencia de elementos como magnesio, calcio y fósforo, que representan el 98 % del contenido mineral en el cuerpo, por ser los componentes principales del sistema óseo y su mantenimiento.
Esta contiene minerales como hierro, magnesio, calcio y fósforo. Además, es una fuente abundante de vitaminas B, C y E. Foto:iStock
Así mismo, tiene un alto valor en hierro, indispensable para la producción de hemoglobina, la molécula encargada de transportar oxígeno al interior de las células. Desde los pulmones hacia todas las partes del cuerpo, de acuerdo con 'MedlinePlus'.
De igual forma, contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y ARN) y pigmentos como la clorofila, característica por sus propiedades oxigenantes y su capacidad para favorecer la eliminación de los metales pesados, además de favorecer la regeneración de la flora bacteriana intestinal.
De acuerdo con el portal de salud de la aseguradora 'Mapfre', este alimento también es capaz de proporcionar los ocho aminoácidos esenciales, valina, leucina, isoleucina, lisina, treonina, fenilalanina, metionina y triptófano. Este último aminoácido se relaciona con el sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño.
Gracias a su alto valor proteico, este ingrediente de origen vegetal puede ser añadido en la dieta nutricional para ayudar a la síntesis de proteínas que resulta esencial al momento de lograr la estimulación del crecimiento del músculo.
De acuerdo con el portal del centro de formación especializado en entrenamiento personal, 'Apta Vital Sport', este suplemento tiene vitamina B3, B6 y ácido fólico que interviene en el desarrollo y en la regeneración de las células.
"La espirulina actúa muy bien en la recuperación muscular y combate el agotamiento debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales qué aporta al organismo, por ello ayuda a la relajación de los calambres musculares y sobre todo, en el descanso posterior", explica la entidad.
Esta alga generalmente se encuentra disponible en polvo o en tabletas, aunque también se puede obtener en su estado fresco. La espirulina es ampliamente utilizada como complemento dietético y nutricional.
Recuerde que este suplemento no es el reemplazo de otro alimento, sino un complemento de la nutrición adecuada y saludable que su entrenador o nutricionista le brinde de manera específica para el aumento de la masa muscular.