En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Estos son los alimentos que hacen perder masa muscular: conozca cómo puede evitarlos
Modere su consumo de comida que puede poner en riesgo su salud y causar enfermedades.
La comida contiene los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo. Proporciona energía, regula procesos internos y puede ayudar a reparar, desarrollar y crecer los músculos. Sin embargo, no todos los alimentos son buenos para la salud.
De acuerdo con un estudio publicado en los Institutos Nacionales de la Salud, perder masa muscular puede poner la vida en riesgo. “Está asociada con fragilidad física y mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, además de mortalidad por todas las causas”, indicaron los autores de la investigación.
Por lo tanto, un estilo de vida saludable es clave. Se debe realizar actividad física y tener una dieta balanceada que incluya todos los tipos de alimentos en cantidades adecuadas.
“Cuando tiene el objetivo de mejorar su composición corporal, fuerza muscular o incluso curarse y recuperarse de una cirugía sin experimentar pérdida muscular por el reposo en cama, entonces debe considerar un plan de nutrición que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales”, dijo Reema Kanda, dietista clínica del Instituto Ortopédico Hoag en California, para un artículo de ‘Healthline’.
De esta forma, existen ciertos alimentos que podrían estancar este proceso y causar pérdida de masa muscular. Se recomienda que modere su consumo o los reemplace por alternativas más saludables.
Una investigación realizada en Brasil encontró que el alto consumo de alimentos ultraprocesados estaba asociado con una menor masa muscular. Fue publicada en ‘PudMed’ después de evaluar el estado nutricional y la composición corporal de 1.525 adolescentes del país.
“Un aumento del uno por ciento en el porcentaje de contribución de los productos ultraprocesados a la ingesta total de energía dietética se asoció con una disminución de 0,04 kilogramos en la masa muscular”, concluyó el estudio.
Además, el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas indicó que el consumo de estos productos podría incrementar el riesgo de tener cáncer. “Las investigaciones muestran que comer carnes procesadas como tocino y embutidos puede aumentar las posibilidades de sufrir cáncer de estómago y colorrectal", dijo Lindsey Wohlford, dietista de bienestar de la institución.
Evite estos alimentos:
Tocineta.
Tocino.
Embutidos, como el salami, longaniza, chorizo y el jamón serrano.
Morcilla.
Albóndigas.
Carne en lata.
Salchichas.
Patés de hígado.
Hamburguesas.
Mortadela.
Puede reemplazarlos por alternativas menos procesadas, como el pollo a la plancha, huevos cocidos y atún.
Grasas trans
“Son el tipo de grasa menos saludable y, por lo general, es mejor disfrutarlos de forma limitada o evitarlos por completo. Si bien suelen tener un alto contenido calórico, los alimentos ricos en grasas trans tienen más probabilidades de causar problemas de salud que ayudar a desarrollar músculo”, indicó el artículo de ‘Healthline’.
Además, Mayo Clinic explicó que este tipo de grasas aumentan los niveles de colesterol “malo”, LDL, y disminuye la cantidad de colesterol “bueno”, HDL.
“Una dieta rica en grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, la principal causa de muerte en adultos. Cuantas más grasas trans se consuman, mayor será el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y vasculares”, agregó.
Estas son algunos de los alimentos que hacen parte de la categoría:
Papas fritas.
Pollo frito.
Pasteles.
Pizza congelada.
Rollos de canela.
Masas refrigeradas.
Donas.
Palomita de maíz para microondas.
En su lugar, concéntrese en agregar grasas saludables a su nutrición que provengan de productos como nueces, mantequillas de nueces y aguacates.
Alcohol
El consumo excesivo de alcohol puede ser nocivo para la salud y contribuir al desarrollo de enfermedades. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede causar cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer, enfermedades del hígado, accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardiaca, entre otros.
“Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol reduce la síntesis de proteínas musculares, lo que reduce la posibilidad de ganar músculo. También se ha revelado que el alcohol modifica negativamente los niveles hormonales y disminuye el metabolismo del cuerpo, lo que significa que se retrasa la capacidad de disminuir la grasa corporal”, explicó un artículo el centro estadounidense de salud mental ‘Granite Mountain Behavioral Healthcare’.
Modere su consumo y acompañe sus comidas con agua, tés, infusiones, batidos y jugos naturales.
¿Qué comer para ganar masa muscular? | Le tengo el remedio