En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Pizza casera en sartén, una receta para cualquier ocasión
Descubra cómo elaborar este plato desde la masa y permítase volar su creatividad.
Pizza splendida, de Romeo Osteria.Lleva mortadela, ‘straciatella’, pesto de tomate confitado, pistacho y jalapeño Foto: Juan Felipe Rubio. Grupo Takami
La pizza es uno de los platos más consumidos del mundo, una receta que se ha hecho famosa por su versatilidad y capacidad para combinar distintos ingredientes. Habitualmente se trata de un pan plano y redondo horneado que se cubre con salsa de tomate y queso.
Existen muchas formas de hacerla, desde sus ingredientes hasta el formato del pan y la forma de cocinarlo. Esta última ha estado siempre relacionada al horno. Sin embargo, no es la única opción dado que también se puede hacer en sartén.
Diferentes portales, como El Español y La Mansión de las Ideas, enseñan cómo preparar una pizza en sartén de forma rápida y sencilla, para cualquier ocasión.
Ingredientes
• 150 g de harina.
• 100 ml de agua.
• Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
• Una cucharadita de levadura en polvo.
• 4 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate.
• Queso mozzarella rallado al gusto.
• 2 lonchas de tocineta (opcional).
• Orégano.
• 8 aceitunas negras (opcional).
• Una pizca de sal.
Cabe resaltar que, en lugar de tocineta y aceitunas, usted puede utilizar o añadir los ingredientes que desee, al igual que el queso extra. También, una de las ventajas de la pizza casera es que la puede moldear a su gusto, si es que la desea delgada o gruesa, grande o pequeña.
1. Coja un recipiente redondo y coloque la harina, la levadura y la sal dentro.
2. Mezcle los ingredientes manualmente y haga un pequeño hoyo en el centro para echar el agua y el aceite. Te tiene que quedar una masa que se pegue un poco en las manos.
3. Cuando tenga la masa en su punto, extiéndala sobre una superficie plana bien enharinada y amásela durante 2 minutos hasta conseguir una masa elástica.
4. Cree una bola y tápela con un trapo para que repose durante 10 minutos.
5. Pasado este tiempo, extienda la bola y dele la forma que desee a su pizza.
6. Eche un chorrito de aceite en una buena sartén antiadherente y extienda bien por toda la superficie. Coloque la masa de la pizza sobre ella y sigua dándole forma hasta que se ajuste bien a la base.
7. Una vez estiradas pones todos los ingredientes, comenzando con una base de salsa de tomate, siguiendo con el queso mozzarella rayado, la tocineta cortada en daditos, las aceitunas, un poco más de queso y eche el orégano por encima.
8. Caliente a fuego medio, tape para atrapar el calor y que se cocine por la parte superior. Y al cabo de 5 minutos obtendrá una pizza crujiente y esponjosa.
Pizza School se especializa en experiencias para que en una velada se pueda preparar una pizza en casa. Foto:Milton Díaz. EL TIEMPO
De acuerdo con los portales, las mejores sartenes para elaborar este tipo de pizzas caseras son las sartenes de hierro, ya que no contienen revestimientos.