En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El 'superalimento' ideal para consumir a la hora del desayuno, según nutricionistas
Le contamos cuáles son los beneficios de este fruto rico en vitaminas y cómo ayuda al organismo.
Ambos elementos están presentes en verduras, carnes, frutas y como suplementos. Foto: iStock
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero muchas personas lo consumen de manera apresurada y básica, a menudo en el trabajo. La calidad es esencial, y no se trata tanto de la cantidad de alimentos que ingerimos, sino de la elección de los mismos.
Entre la variedad de alimentos recomendados por los expertos en nutrición, uno de los destacados es el aguacate, que puede ser una excelente elección para empezar el día con energía y cuidar nuestra salud.
Para conseguir un guamole cremoso, los aguacates deben estar madurados. Foto:IStock
El aguacate es conocido por ser rico en grasas saludables que tienen la capacidad de saciar el hambre y, al mismo tiempo, son beneficiosas para el organismo, ya que no aumentan los niveles de colesterol LDL, comúnmente conocido como "colesterol malo", de acuerdo con Medlineplus.
Además, este alimento es una fuente de fibra y carece de azúcar, sodio y colesterol en su composición.
El consumo regular de aguacate se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2, de acuerdo con especialistas en nutrición.
Otro beneficio importante radica en su capacidad para mejorar la absorción de vitaminas liposolubles como la A, D, K y E, gracias a su contenido de grasas insaturadas.
Además, este contribuye a regular la presión arterial debido a su alto contenido de potasio.
Un estudio divulgado por la revista 'Harvard T.H. Chan School of Public Health', perteneciente a esta entidad académica, examinó los beneficios saludables y preventivos del consumo de aguacate.
La investigación siguió a aproximadamente 68.760 mujeres y 41.700 hombres durante tres décadas. Durante ese tiempo, se identificaron 9.185 casos de afecciones coronarias y 5.290 episodios de trastornos cardiovasculares entre los participantes.
Los hallazgos revelaron que ingerir aguacate en dos ocasiones a la semana disminuía el riesgo de trastornos cardiovasculares en un 16 por ciento y el de afecciones coronarias en un 21 por ciento.
¿Cómo puede consumir el aguacate al desayuno?
Una buena opción para incluir el aguacate en su desayuno es agregar este producto en tostadas o pan integral, junto con otros 'toppings' de su preferencia, como lo pueden ser los tomates cherrys, huevos, salóm ahumado, entre otros.
También puede optar, por ejemplo, por un batido de aguacate con verduras y frutas, o mezclarlo con yogurt griego y cereal, preferiblemente granola. La ensalada de aguacate con queso de cabra y miel también es una elección viable.
Aprenda esta fácil receta de ensalada al estilo mexicano
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por El Universal, y contó con la revisión de la periodista y un editor.