En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El tatuaje de Caín, criminal de 'Caparros' que acaba de ser abatido
Emiliano Osorio llevaba 8 manillas rezadas y 6 escoltas. Inteligencia de Policía lo ubicó. Video.
Emiliano Alcides Osorio, alias 'Caín', jefe de la banda 'los Caparros', era uno de los criminales más buscados del país. Por su ubicación se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos.
Sin embargo, se paseaba sin problema por Tarazá (Antioquia), asegurando que estaba protegido por sus escoltas, sus 8 manillas y un tatuaje en el brazo con el que disparaba: el derecho. Así venía traficando y ejecutando un plan de exterminio contra el 'clan del Golfo', hasta este lunes, cuando fue localizado por la Policía.
El tatuaje con el que decía protegerse, sirvió para identificar su identidad. Foto:Archivo Particular
En desarrollo de operaciones conjuntas las @FuerzasMilCol, en coordinación con la @PoliciaColombia y apoyo de la @FiscaliaCol, lograron la neutralización de Emiliano Alcides Osorio Macea, alias ‘Caín’ o ‘Pilatos, cabecilla principal del GAO 'Los Caparros', en Tarazá, Antioquia. pic.twitter.com/FkRrIpGNnu
'Caín' o 'Pilatos' es uno de los delincuentes más buscados en Colombia. Organigrama de los 'Caparros'. Foto:Ejército
En una operación en zona rural del municipio de Tarazá (Antioquia), 'Caín' murió en un enfrentamiento con las autoridades. Con información inteligencia de la Dipol, grupos de Operaciones Especiales Rurales (GOER) de la Policía de Carabineros y tropas de Ejército, cayó abatido junto con sus seis escoltas.
"Se enfrentó a las tropas con ferocidad. Su alias, 'Caín', se lo ganó por haber asesinado a varios de su familia, en primer grado de cosanguinidad", le dijo a EL TIEMPO uno de los oficiales que participó en el operativo del lunes.
'Caín' era una ficha clave para la estructura criminal de 'Los Caparros'. Además de manejar las rutas del narcotráfico, logró la separación de la subestructura 'Virgilio Peralta Arenas', del clan del Golfo, haciendo que sus 200 hombres en armas se unieran a él.
"Con su captura, sale del mapa criminal del país uno de los delincuentes más peligrosos", añadió la fuente y destacó el apoyo de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía.
El tatuaje
Esos enfrentamientos dispararon los índices de homicidio en zona rural de Tarazá, Caucasia y Cáceres (Antioquia).
"En 2018, aumentaron las muertes en todas sus modalidades y características, y alias Caín era la persona que ordenaba ajusticiar a cualquier persona extraña o que generara alguna duda para el cabecilla", aseguró la fuente oficial .
Caín Foto:Archivo Particular
El plan incluyó destinar a un grupo de sicarios para ejecutar actos y hechos en contra de familiares y personas cercanas al 'clan del Golfo', incluidos jóvenes y mujeres que utilizaban para comunicarse con el círculo cercano de alias 'Otoniel', su máximo cabecilla; y con Chiquito Malo y Marihuano.
"Empleaban la tortura y desmembramiento como método de coacción criminal. Y decía que usaba brujería para protegerse y ubicar a sus enemigos. 'Caín' tenía tatuajes de lobos en sus brazos, 8 manillas en los brazos y pies (...) Tenía una manilla de color verde, que sus integrantes de seguridad decían que era para evitar que la Policía Nacional lo neutralizara", asegura un oficial de inteligencia.
Por eso, cuando el grupo especial de fuerzas especiales dijo que lo había abatido, en Tarazá creían que era un error.
De hecho, si bien las características morfológicas correspondían a alias Caín, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, para la confirmación mediante comparación dactiloscópica. El traslado del cuerpo lo hizo el batallón Rifles, ubicado en Caucasia.