En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Cuál es el origen del arroz chino y cómo se puede preparar fácilmente?
Este plato es un ejemplo de la influencia de la comunidad chino-dominicana en nuestra cocina.
El arroz tiene distintas preparaciones en China. Foto: iStock
El Chofán, arroz chino o arroz frito dominicano es uno de los platos más populares en el mundo, millones de personas lo consumen diariamente. Actualmente, las recetas que se utilizan para prepararlo tienen como base el arroz frito chino. Veamos cómo se pueden preparar fácilmente.
Según Cocina Dominicana, el arroz frito dominicano es un ejemplo de la influencia de la comunidad chino-dominicana en la cocina de República Dominicana. "Es un plato humilde, sabroso y barato, que se puede encontrar desde el Barrio Chino de Santo Domingo hasta el más recóndito pueblo", dice ese blog.
Ese sitio subraya que el chofán tiene diferencias con la receta original de arroz frito chino, pero es una forma sabrosa y sustanciosa de reutilizar las sobras de arroz blanco.
Cocinadominicana explica que para hacer Chofán de pollo se puede usar pollo asado en lugar de chuletas de cerdo. También se pueden freír dos pechugas de pollo crudas, cortadas en dados y sazonadas con un poco de sal y cebolla y ajo en polvo. Si los comensales con veganos, se pueden usar solamente vegetales y una guarnición con un poco de chopsuí de tofu.
Otras variantes para hacer arroz chino son carne de cerdo cortada en lonjas muy finas, jamón ahumado, salami y camarones.
¿Cuál es la receta de Chofán?
El arroz frito dominicano se prepara mejor con restos de arroz blanco. Guarde todos esos restos de arroz en la nevera y no tendrá que cocinar arroz desde cero para este plato.
No añada agua durante la cocción, los vegetales sueltan suficiente líquido para rehidratar el arroz.
Puede servirlo cubierto con huevos revueltos, como lo suelen hacer en los restaurantes.
1. Reserve el arroz blanco previamente cocido.
2. Haga una tortilla de huevo, sazonada con un poco de sal, corte en tiras o cuadritos y reserve.
3. En una olla aparte o en el microondas caliente la carne, sofría el salami y reserve ambos.
4. Pique todas las verduras y reserve.
El arroz chino es un plato popular. Foto:IStock
5. En un salten wok u olla grande, coloque tres cucharaditas de aceite y al calentar agregue salami, carnes, cebolla y ajíes, sofría un minuto, luego eche la salsa de soya, salsa de tomate y un cubito de pollo. Al formarse una salsa, incorpore el arroz y mezcle hasta obtener un color homogéneo.
6. Dejar tapado por 3-5 minutos a fuego bajo, o hasta que se caliente por completo el arroz.