En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El perrito que fue víctima de abuso en el sur de Bogotá: qué se sabe de su agresor
El perro debió ser internado de urgencia y sometido a una cirugía posteriormente.
La mayoría de estos animales se quedaron solos o morían después de que sus dueños eran sentenciados a cadena perpetua. Foto: iStock
Durante las últimas horas en la localidad de Kennedy, ubicada al sur de Bogotá, una joven denunció que su perro fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que continúa prófugo.
Como todos los días, la joven dejó salir a pasear a su perro para hacer sus necesidades, pero comenzó a alarmarse cuando notó que demoraba más de lo normal. Al llegar a su hogar, Yerin Rondón, de 22 años, observó la tristeza en la cara de Toby, y se percató de que estaba sangrando luego de una simple revisión.
Al trasladar al perro a la clínica, el veterinario confirmó que efectivamente había sufrido un abuso sexual, y tras unos exámenes en detalle, constató que el animal padecía de desgarros e inflamación en la zona de la próstata, producto de la aberrante escena que sufrió por parte de un delincuente.
“Él llegó muy asustado. Cuando yo lo revisé, comprobé que efectivamente tenía sangre. Lo llevé de urgencias a la veterinaria y allí me confirmaron que, en efecto, sí fue un abuso sexual. El perrito presenta desgarros y los medicamentos -que le suministraron- son para evitar las infecciones, el dolor, sangrado y demás”, declaró la dueña del perro en diálogo con Blu Radio. En esa línea, la joven reveló que el veterinario le informó que “ya se han visto muchos de estos casos” en los últimos días.
Toby es el perro que fue víctima de un abuso sexual en Kennedy. Foto:Blu Radio
Casos similares
Sin la identidad confirmada del responsable, que se encuentra prófugo, es el quinto caso similar que tiene lugar en el barrio de Patio Bonito. Posteriormente, el animal fue sometido a un procedimiento quirúrgico para remediar las lesiones provocadas por el abusador, que también actuó del mismo modo con perros callejeros que se encontraban indefensos.
Pese a la inimaginable crueldad de la situación, no es una situación sin precedentes en el país. En diciembre del 2023, un perro de raza pastor alemán fue descubierto en una zona boscosa de Antioquia con heridas que le impedían caminar, producto también de un abuso sexual.
Actualmente, las leyes sobre el maltrato animal implican una baja pena de cárcel, que va desde los doce meses hasta los treinta y seis meses, más allá de considerar a los animales como seres sintientes. En caso de observar una situación que involucre maltrato animal, puede llamar a la línea 123, perteneciente a la Policía Nacional, que tomará la denuncia y le indicará instrucciones.